8 de octubre de 2019

La artista rosarina que sublima sus dibujos en medias de diseño y los vende a lo largo del país

Participó de ferias de diseño internacionales, trabaja con distintos locales a lo largo del país y exportó sus productos a España. Se trata de Medias Miradas: las medias con dibujos de ilustradora

Natalia Holand es ilustradora y apostó a hacer lo que le gusta a través del emprendimiento Medias Miradas, donde sublima sus dibujos en tela para realizar diferentes prendas pero, principalmente, medias.

Junto a su pareja se decidieron a dejar el trabajo que gestionaban juntos anteriormente para dedicarse cien por ciento al diseño y estampado de prendas. Participaron de varias ferias importantes como Puro Diseño, El Sello del Buen Diseño argentino, Cooltura e incluso durante varios años exportaron sus productos a las Islas Canarias en España.

Antes de la recesión de los últimos años, alcanzaron a tener 15 locales que revendían el producto en todo el país. Actualmente, trabajan con locales en Córdoba, San Martín de los Andes, Capital Federal, Neuquén y Mar del Plata, con dos sucursales. Asimismo, hace envíos por correo a todo el país gracias al alcance de las redes sociales. En Rosario el punto de venta es el Mercado de Frutos Culturales y un showroom, para el cual va publicando las fechas de apertura.

"No es como vender un producto común, porque también estás vendiendo un dibujo", explica Natalia y apunta que la participación en ferias de diseño internacionales le permitió generar mayor conocimiento al respecto. "Hay un trabajo artístico detrás", agregó.

Detrás del producto hay líneas de trabajo, de color y de estética producidas a mano alzada por la ilustradora. Al momento de plasmar un dibujo, Natalia explica que no tiene temáticas prestablecidas sino que ilustra según lo que va pasando en el momento a nivel social y personal, y también con inspiración musical.

En total, tiene más de 1.000 dibujos y va creando nuevas ilustraciones semanalmente. Si bien sublima algunos dibujos en más de un par de medias, los modelos son casi exclusivos debido a la gran variedad.

Hay diferentes variedades de modelos: las clásicas ultra opacas, pantys y leggins, también con telas con algún diseño fantasía de fondo, sobre colores plenos y bucaneras de pierna entera, entre otras. A veces acompañan el producto principal con pantuflas, soquetes o calzas.

Según la temporada acompaña también con otros productos como bikinis (en verano) o camperas (en invierno), que incluyen sus estampados.

La ilustradora adelantó que está esperando el momento para viajar nuevamente a Lanzarote, en España y también a Portugal con la tentativa de aprovechar el mercado porque hay "un nicho a explotar" y ha recibido demanda recientemente.

 

Fuente: Ecos365