10 de diciembre de 2015

Terminal Puerto Rosario proyecta un movimiento de 38 mil contenedores para 2016

La firma privada cerrará este año con una cifra sensiblemente menor a la proyectada para el año entrante. Acaba de invertir más de 25 millones de dólares

Tal como adelantara #IMPULSO en noviembre pasado, la naviera dinamarquesa Maersk volvió a operar en el Puerto de Rosario y gracias al desembarco, se proyecta un crecimiento en el movimiento de contenedores para el año próximo.

En contacto con este medio, Diego Fernández Querejazu, gerente general de Terminal Puerto Rosario (TPR), aseguró que este año se cerrará con un movimiento de 25 mil contendores y agregó: “No es una cifra menor para un año difícil como este en lo que concierne al comercio exterior. Pero para el año entrante, la idea es llegar a los 38 mil contenedores. En gran parte gracias a la llegada de Maersk”.

Para hacer posible la llegada de la naviera dinamarquesa se llevaron adelante inversiones por más de 25 millones de dólares. De este modo, la oferta de servicios para contenedores está integrada por las tres líneas navieras más importantes del mundo: MSC, Hamburg Sud y Maersk.

En la actualidad, en el puerto de la ciudad se están moviendo cargas generales, fertilizantes, minerales de hierro, cemento, manufacturas de origen industrial, lácteos y demás productos refrigerados.

Fuente: Impulso Negocios