28 de octubre de 2019

Siete jugadoras rosarinas fueron convocadas a la selección de fútbol playa

El combinado nacional disputará el próximo fin de semana en Paraguay el “Festival Evolución de Fútbol Playa Femenino”, torneo de exhibición organizado por la Conmebol

 

En la plaza del barrio, en el patio de las casas o en las veredas. También en las escuelas, en las canchas improvisadas y en la de los clubes. En césped sintético y en canchas de tierra. También en la arena. El fútbol y las mujeres. Una historia de amor que fue ocultada, como si estuviera prohibida, y que va saliendo a la luz en todos sus formatos.

El miércoles en el predio que la AFA posee en Ezeiza, la selección femenina de fútbol playa entrenó por primera vez, en lo que desde hace años es la casa de las selecciones nacionales. Y lo volverán a hacer la próxima semana antes de viajar a Paraguay a competir en el próximo torneo “Festival Evolución de Fútbol Playa Femenino” de exhibición organizado por la Conmebol.

El próximo viernes en Asunción, las selecciones de Brasil, Argentina y Chile saldrán a la cancha para disputar el certamen que culminará dos días después. Y entre las convocadas se confirmó que 7 saldrán desde Rosario: Antonela Lobera (arquera), Agustina Balan (ala), Agostina Tasinazzo (pivot), Génesis Castillo (ala), Sofía Correa (último), Sofía Massetto (ala) y Melisa Alfonso (ala). Pero el miércoles en Ezeiza fueron 9 las rosarinas, ya que también estaban Gisel Kolodzinski (arquera) y Eliana Speerli (último).

El grupo local viene entrenando hace tiempo, compiten todos los años en torneos nacionales e internacionales y practican en el Balneario La Florida. A comienzos de este año viajaron a competir en un campeonato organizado en Punta del Este (Uruguay) y salieron campeonas. Además, en los Juegos Nacionales de Playa que se desarrollaron en Puerto Madryn, se quedaron con la Copa de Plata.

Maximiliano Ponzetti, jugador y entrenador de fútbol playa, dialogó con El Hincha en la previa del torneo. El futbolista de la selección nacional es también coordinador de la disciplina en el balneario La Florida y trabaja junto a la “Fundación 11 de Octubre” para fomentar el desarrollo del fútbol playa. “La idea es formar la mayor cantidad de jugadores y jugadoras posible. Estamos trabajando con chicos y chicas de a partir de 15 años”, reveló Ponzetti.

De las 15 jugadoras convocadas al primer entrenamiento de la selección en Ezeiza, en total 9 son de la ciudad, dos de Escobar y el resto de Capital Federal. De las rosarinas ya confirmaron 7 para viajar el próximo viernes a Paraguay a competir.

Hernán Magrini es el encargado de coordinar la selección y Ailen Habarna será la directora técnica. El cuerpo técnico lo completa Martín Pérez Rodríguez, en la preparación física. La ilusión pone marcha sobre la arena.

Programación
 

Viernes 1º de noviembre

18.30: Brasil vs. Argentina

20: Paraguay vs. Chile

 

Sábado 2 de noviembre

17.30: Chile vs. Brasil

19: Paraguay vs. Argentina

 

Domingo 3 de noviembre

17.30: Argentina vs. Chile

19: Paraguay vs. Brasil

 

Del campo a la arena
El fútbol femenino local, en todas sus versiones, no para de crecer. A la convocatoria de 7 jugadoras al torneo de Conmebol, se suma la citación de 9 a entrenar en Ezeiza. Tres de ellas son actualmente jugadoras de Social Lux, equipo que marcha tercero en el torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol. Melisa Alfonso, Gisel Kolodzinski y Agostina Tasinazzo son jugadoras de Mercadito, aunque esta última jugó poco en el torneo Apertura vigente y decidió apostarle al fútbol de playa.

Alfonso, capitana del equipo de Ludueña, se sumó a jugar en la arena hace un año. Sus compañeras de club la convocaron a que se sume al equipo de La Florida.

Sobre la convocatoria a la selección, Alfonso destacó que “tengo una felicidad enorme y estoy súper agradecida porque me sumé hace un año. Y poder compartir esto con personas cercanas es algo increíble para nosotras que amamos el deporte”. Además, afirmó que son muchas las chicas que vienen entrenando fútbol playa en Rosario, muchas desde hace 5 años en el balneario La Florida.

 

Sobre la convocatoria al entrenamiento del miércoles, la capitana de Social Lux, contó que “el viernes de la semana pasada hubo un entrenamiento con el profe de AFA y Maxi Ponzetti. Y el sábado se hizo un cuadrangular”. El lunes les avisaron que estaban citadas para entrenar. “La verdad es alucinante poder entrar en ese lugar. Nos hospedamos en el predio por una noche las que somos de Rosario, es un sueño”, dijo para concluir.

 

Fuente: El Ciudadano