31 de octubre de 2019

Un concurso para retratar el espíritu de la gastronomía rosarina

La Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario lanzó su segundo concurso de fotografía para registrar los bares y sus comidas

Rosario es sus calles angostas y pobladas de tránsito, sus peatonales sombreadas, su costa y sus edificios antiguos y, también, sus sabores. Está el típico Carlito con ketchup, infaltable de cualquier bar, la boga a la parrilla con el río como fondo o los helados artesanales de avenida Pellegrini o Pichincha. Con el objetivo de rescatar esa diversidad, o mejor dicho "capturar la identidad y cultura de la ciudad", la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario lanzó su segundo concurso de fotografía, invitando a profesionales y amateurs a retratar esas comidas y el diseño de bares y hoteles que hacen a la esencia de la rosarinidad.

El certamen es una de las actividades que realiza la asociación, como parte del posicionamiento de productos gastronómicos y los servicios hoteleros de la ciudad. "El objetivo es poner en imágenes la identidad de nuestra gastronomía y el diseño de nuestros hoteles que son parte del patrimonio rosarino", explicó la gerenta de la entidad, Ofelia Polito.

El primero de estos concursos fue el año pasado, como parte de los festejos por el 80º aniversario de la asociación. La convocatoria se tradujo en más de 60 imágenes que mostraron tanto platos y bebidas como el espíritu de unión y comensalidad, presente en cada encuentro gastronómico.

"Actualmente, la experiencia gastronómica y la fotografía están interrelacionadas. La gente saca fotos de los platos o de los lugares y las comparte en las redes, la imagen forma parte del disfrute y parte de eso es lo que queremos plasmar con este concurso", señaló Polito.

Las bases

Del certamen pueden participar tanto aficionados como profesionales mayores de 18 años que residan en Rosario. Cada persona podrá mandar hasta una fotografía, color o blanco y negro, por cada una de las categorías del concurso: arquitectura hotelero rosarina o cultura gastronómica de la ciudad.

Para cada una de estas temáticas habrá un primer premio de 10 mil pesos y tres menciones especiales, de tres mil pesos, para aquellas fotografías que destaquen por su identidad local, por su creatividad y por la habilidad técnica y conceptual.

La inscripción y recepción de obras las permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre en el correo electrónico concursohgrosario@gmail.com.

 

Fuente: La Capital