15 de noviembre de 2019

Rosario fue sede del nacional de Crossfit

Rosario fue sede del nacional de crossfit, una las disciplinas que abre caminos dentro del ámbito competitivo; hubo participación de cinco victorienses. El crossfit, como hemos publicado antes, los atletas compiten en rutinas de ejercicios, muchos de los cuales comprenden levantamientos estándar y movimientos gimnásticos pero a veces incluyen elementos sorpresa que no son parte de la disciplina que es relativamente nueva.

En este caso, la delegación de Victoria es coordinada por el profesor Walter Susuli –entrenador del grupo que desarrolla sus clases en Zeuz box training– y con muchísimo entusiasmo se presentó a esta primera experiencia con muy buen desempeño, con la aprobación general de los equipos presentes.

En cuanto a los resultados, Santiago Zapata en categoría individual, consiguió un tercer puesto entre 64 participantes; Esteban Rourich y Jésica Piedrabuena, categoría pareja mixta, ocuparon el quinto lugar entre 40 binomios participantes. Mientras que Ana Paula Avila y Rocío Rodríguez, se ubicaron en el séptimo lugar entre 22 equipos.

Sussuli comentó a Paralelo 32 que preparó un entrenamiento bastante intenso de dos meses, de casi tres horas diarias de lunes a sábado a partir de la invitación a la competencia. “Fue un entrenamiento duro porque sabía que por ser la primera vez les iba a resultar un poco más difícil y era necesario estar muy bien físicamente, por suerte todo estuvo dentro de lo esperado y con buenísimos resultados”, destacó.

El entrenador también valoró la óptima planificación, “tuvieron trabajos de pasadas, trabajos de fuerza en el gimnasio Tiempo Libre y lo propio de crossfit en el gimnasio Zeuz; con una rutina que también demandó el apoyo de masajistas, nutricionistas y otros profesionales que conformaron todo un equipo interdisciplinario”. Y agregó que todo el esfuerzo se vio reflejado en las definiciones ya que todos estuvieron en las finales de sus respectivas categorías, compitiendo con gente que tiene larga experiencia en este tipo de modalidades.

Además del pulgar en alto del profesor Susuli, los victorienses tuvieron el reconocimiento de otros entrenadores presentes en la jornada y con invitaciones a eventos de similares características.

 

Fuente: Paralelo32