18 de noviembre de 2019

Ezequiel, un músico no vidente que sigue adelante pese a las adversidades

CLG dialogó con el joven artista, protagonista de una historia de esfuerzo y superación. Su sueño es comprarse un teclado

En un tiempo de dificultades sociales y económicas para una gran cantidad de la población, muchos salen a buscarse la vida de distintas formas. Ezequiel y Guillermo son ejemplo de esto. Ante la adversidad, siguen adelante y trabajan para poder prosperar y cumplir sus sueños.

Ezequiel es un joven no vidente cuya pasión es la música. Guillermo es su amigo de la vida, un vendedor ambulante que lo acompaña todo lo que puede en su camino musical.

CLG dialogó con ellos, que contaron un poco más su historia.

“Ezequiel es un artista callejero y está tocando por primera vez en la peatonal”, contó Guillermo. Y agregó: “Él quiere juntar dinero para comprarse un teclado”. Según describió, es un “chico amable, dulce y que no tiene problemas con nadie”. 

En esa misma línea, Ezequiel relató: “Me vine a trabajar acá al centro porque ustedes saben cómo está la situación”. “Yo estoy sin laburo y convencí a Guillermo para que me traiga y me acompañe”, continuó. Y añadió: “Estoy viviendo esta experiencia de lo mejor”.

Su amigo, asimismo, aseguró: “Decidió animarse y cantar en la peatonal, para poder comprarse el teclado que es lo que más le gusta y poder seguir con la música”. “Yo estoy muy enfocado en la cumbia, pero también me gusta el rock nacional”, señaló Ezequiel sobre su estilo musical.

“Yo paso en mi casa como dos horas y media por día ensayando y practicando, pero también tengo que hacer otras cosas”, destacó. Es que su familia vive con severas complicaciones. 

Más allá de las dificultades, la dura realidad no ha logrado quitarle sus sueños. Las dificultades no lograron hacerle bajar los brazos. Y la lucha ha sido una constante en su vida. Su pasión por la música es el motor que lo impulsa para trasladarse en medio de una crisis que golpea con fuerza.

 

Fuente: Con La Gente