2 de diciembre de 2019

Parque Explorado inclusivo, un recorrido accesible organizado por el Museo de la Ciudad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la actividad guiada por el Parque Independencia contempla audio descriptivo, intérpretes de Lengua de Señas Argentinas y recorrido para personas con discapacidad motriz. Este domingo desde las 9.30. Gratis y con inscripción previa

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidadeste domingo a las 9.30, el habitual recorrido guiado Parque Explorado, que organiza cada semana el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300), ofrecerá una visita particular.

 
Se trata del Parque Explorado inclusivo que contempla durante el circuito audio descriptivo para personas ciegas e intérpretes de LSA (Lengua de Señas Argentinas). Asimismo, la visita está pensada para personas con discapacidad motriz.

La actividad, organizada en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, es con entrada gratuita.


Parque Explorado es una actividad que recorre el Parque de la Independencia para aprender, conocer y recordar todos los espacios de uno de los espacios verdes más antiguos de Rosario.

Con la ayuda de un triciclo de reparto restaurado, imágenes del archivo del Museo y un relato explicativo de la mano del Servicio Educativo del Museo, esta actividad invita a identificar los cambios tanto sociales como paisajísticos de este espacio como así también conocer las particularidades que estas transformaciones implicaron.

 

Fuente: Rosario3.com