2 de diciembre de 2019

Rosarinos por el mundo: repaso a un fin de semana muy movido

Entre el jueves y el domingo vieron acción Natalia Ríos, Juan José Pidal, Cristian Cortés, Matías Príncipe, Omar Cantón, Chiara De Virgilio, Juanchi Orellano y Guido Mariani

 

Repaso a la acción de los jugadores y entrenadores rosarinos que se desempeñan en los certámenes de básquet del exterior.

En México, Tampico superó el jueves al Fuerza Regia de Cristian Cortés (9 puntos) por 96 a 78, mientras que los Leñadores de Juan José Pidal vencieron como visitantes a Dorados 70 a 66. Ya en sábado Tampico volvió a ganar, pero esta vez 93 a 91 (Cortés 3) y Leñadores cayó 80 a 73.

En Chile el sábado Leones de Quilpué doblegó a Temuco por 107 a 100 con 21 tantos y 5 rebotes de Omar Cantón. Este domingo se enfrentarán con Universidad de Concepción.

En la Liga Nacional de Brasil, San José contó con 11 puntos de Guido Mariani, pero perdió 94 a 92 ante Brasilia.

Mientras tanto, en la NJCAA de Estados Unidos, Jefferson College sufrió dos derrotas. La primera fue ante North Dakota 71 a 58 y la rosarina Chiara De Virgilio fue la más destacada del juego con 11 puntos.

Luego cayeron ante el invicto Kirkwood por 78 a 68 y la ex Atalaya terminó con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

En la NCAA tras la gran tarea de Miti Fux y la primera victoria de la temporada, el próximo compromiso de las Highlanders de Nueva Jersey será el 4 de diciembre ante Saint Peter’s.

En la Liga Leb Oro de España, Peixe Galego contó con 4 puntos, 4 rebote y 6 asistencias de Juan Orellano, pero perdió 65 a 55 frente a Ourense, mientras que este domingo Granada enfrentará a Tau Castelló.

En la Liga Leb Plata no vio acción Juani Marcos en Barcelona (perdió 68 a 66 ante Pardinyes Lle) por lesión.

En Italia, en la Serie D, Matías Príncipe terminó con 6 puntos para Libertas Cussignacco en la victoria ante Aviano 61 a 56.

Y en la B femenina, Natalia Ríos hizo 11 tantos para que Olimpia Capri le gane por 68 a 60 a Battipagliese para quedar en lo más alto de la tabla.


Fuente: El Ciudadano