14 de diciembre de 2019

Rosario será sede del torneo de Quidditch más importante de Sudamérica

El fin de semana se celebrará en Rosario la edición 2019 de la Copa del Sur, torneo de carácter internacional del deporte de la saga de Harry Potter.

El quidditch es la disciplina por excelencia del mundo mágico y uno en el que pequeño Harry se destaca desde su ingreso a Hogwarts, el colegio de magos y hechiceros.

El evento tendrá lugar en el estadio del Club Atlético Argentino de Rosario, ubicado en Víctor Mercante 750, y la entrada para los tres días cuesta $100. La actividad fue declara de interés municipal por el Concejo.

En el mundo muggle (de aquellas personas que no tienen capacidad de practicar magia)  esta práctica es una mezcla de deportes (handball, dodgeball y fútbol americano) y es obligatoriamente mixto (tiene que haber al menos dos jugadores de distinto género en cancha). Se juega con una escoba entre las piernas, para agregarle complejidad, y esto obliga a pasar y manipular la pelota con una sola mano, y si se cae la escoba, el jugador está quemado.

El juego consiste en dos equipos de siete jugadores que enfrentan volando sobre escobas. Hay que anotar puntos acertando una pelota a través de tres aros y defender los propios.

Deathly Dragons Rosario Quidditch, bicampeones, y Wild Wolves Rosario son los equipos locales que representarán a la ciudad en la competición internacional que reúne a representantes de Latinoamérica y jugadores invitados de Estados Unidos y Alemania.

"Los Deathly Dragons solemos entrenar junto al Mercado del Patio, Cordoba y Gould. Dos dias a la semana la primera mitad del año y despues casi toda la semana a partir de la segunda mitad del año preparándonos para la Copa del Sur. Los Wild Wolves suelen entrenar en la plaza Mariano Moreno, en Santa fe y Castellanos" contó la jugadora Sofía Díaz a Rosarioplus.com

"Viajamos a torneos nacionales en Buenos Aires y Cordoba, tambien organizamos torneos acá en Rosario, en el Estadio Municipal" detalló.

Participarán además: Black Birds Quidditch Argentina y Dark Phoenix Quidditch de Buenos Aires, Vultur Gryphus Quidditch Team de Córdoba, Qymeras Quidditch de Mar del Plata, Black Basilisks y Leones Quidditch Club de Perú, Dragões da Tormenta, Rio Ravens y Furia de Minerva de Brasil y los 9¾ Quidditch Team y Astros Quidditch de México.

"Esperamos más de 200 jugadores, gente de seis países, amigos, familiares y fans. Es un evento muy importante a nivel local e internacional" agregó la jugadora rosarina.

Hoy, casi todos los países del mundo tienen su equipo de quidditch. Argentina no es la excepción e incluso tiene su Asociación Argentina de Quidditch. La Copa Sur 2019 será transmitida a través de su canal oficial de YouTube para que nadie se quede afuera de los tres días a puro Quidditch.

Rosario, una de las pioneras nacionales en la práctica, hará historia al ser sede por primera vez del certamen continental. Esta será la quinta edición del torneo que nació en 2015 y la primera vez que se realizará en una ciudad que no es capital.

 

Fuente: Rosario Plus