10 de diciembre de 2015

Durante el fin de semana largo, Rosario llegó a una ocupación hotelera del 95%

Fue uno de los mejores dentro de un año que se cierra, con valores muy positivos. Los eventos culturales y deportivos fueron la clave

El pasado fin de semana largo se registró en Rosario una ocupación hotelera del 95 por ciento y fue uno de los mejores de 2015, que se cierra con números positivos para el sector.

Desde el último viernes y hasta este martes, la ocupación hotelera de la ciudad tuvo una ocupación promedio del 95 por ciento en sus poco más de nueve mil camas. Los complejos hoteleros de cuatro y cinco estrellas tuvieron llenos totales mientras que el resto estuvo alrededor del 90 por ciento.

En tanto, los hostels también tuvieron un buen fin de semana con ocupaciones que rondaron entre el 80 y el 100 por ciento. Así, esa variedad de alojamiento se consolida cada vez más en la ciudad, donde ya hay más de 65 establecimientos que disponen de casi seis mil camas.

El fin de semana fue uno de los mejores del año dentro de un 2015 que marcó una recuperación del sector hotelero de la ciudad en relación con el 2014. De acuerdo a los empresarios, la clave para la motorización del sector fueron el aumento de los eventos culturales y deportivos, además de la consolidación de Rosario como plaza importante para la organización de congresos internacionales.

A nivel nacional unos 980 mil turistas se movieron este fin de semana largo, para completar 10 millones en el año. El número representa un incremento del 29 por ciento con respecto a 2014 y Rosario es una de las ciudades que se vio beneficiada por ese aumento en el miniturismo.

Fuente: Impulso Negocios