16 de diciembre de 2019

Cómo funciona la plataforma que simplifica los alquileres y llega a Rosario

 

Una plataforma que simplifica el proceso de alquilar desembarcará pronto en Rosario. Se trata de Alquilando.com, una empresa de base tecnológica que ofrece servicios para alquilar y administrar propiedades.

“Intentamos simplificar la experiencia del alquiler a través de una plataforma online que conecta a inmobiliarias, propietarios e inquilinos con soluciones tecnológicas y financieras”, dijo a ON24, Victoria Simón, fundadora y CMO de la empresa.

“A través de Alquilando, los propietarios aseguran su contrato de alquiler con el respaldo de reconocidas compañías y tienen la tranquilidad de cobrar el dinero de su renta siempre puntual, sin importar cuando pague el inquilino. Además, la plataforma permite visualizar los cobros recibidos, controlar comprobantes de pago de servicios, reportar incidentes y solicitar adelantos de renta en pocos clics”, dijo la empresaria.

Por otro lado, “los inquilinos alquilan mucho más rápido gracias a la digitalización del proceso de alquiler: pueden solicitar la reserva de propiedades de manera online y, además, pueden obtener la aprobación de una garantía en 24h, sin necesidad de garante propietario”.

Evolución del negocio

Según contó Simón, “en un principio arrancamos apuntando al consumidor final, pero en el camino nos dimos cuenta que las más interesados son las inmobiliarias, porque pueden encarar una transformación digital sin demasiados costos y reducir la parte operativa, dedicando sus esfuerzos a lo comercial”.

En cuanto a la monetización del negocio, Alquilando cobra una comisión por los servicios que presta, ya sea de respaldo financiero (seguros de caución y garantías financieras), o de administración.

Desembarco en Rosario

“Nos interesamos en Rosario porque tiene un buen volumen de alquileres y se asemeja a Buenos Aires en la atracción de personas que llegan a la ciudad a trabajar o estudiar (…) Nuestra estrategia fue participar durante este año de diversos eventos del sector inmobiliario y trabajar con partners estratégicos (Locativa, de Rosental Inversiones es una de ellos) que nos permitan conocer mejor el mercado”, contó Simón.

Luego de comprobar que existe interés en el sector, Alquilando acelera las gestiones para comenzar a operar en la ciudad en 2020. “La idea es comenzar con clientes inmobiliarios y después lanzarnos al mercado abierto”, concluyó la ejecutiva.

Fuente: REDACCIÓN ON24