13 de enero de 2020

Se viene una nueva edición de Rosario Global Game Jam

La ciudad será sede de una actividad mundial sobre creación de videojuegos. Con entrada libre y gratuita se esperan más de 150 jammers.

La Rosario Global Game Jam es la octava vez que se realiza en la ciudad y la 11ª edición del evento.

Es una actividad gratuita y abierta. El encuentro colectivo se realizará durante 48 horas y se esperan más de 150 participantes como adelante el portal “Rosario es Más”.

El evento consiste en desarrollar videojuegos bajo una misma consigna y en 48 horas. Es a nivel mundial y el desafío de crear juegos virtuales grupales a modo maratón será entre el 21 de enero y el 2 de febrero en la Nave 2 de Zona i (Lamadrid 470) del Polo Tecnológico Rosario.

Se estima una convocatoria de 150 jammers de distintas disciplinas y la producción de más de 15 juegos.

La sede de GGJ Rosario crece de forma sostenida. En total, se realizaron más de 50 juegos y para la edición 2019 se inscribieron más de 110 participantes.

Además tiene la particularidad que permite que los jammers pasen la noche en la instalaciones del evento y provee de comidas gratuitas.

La sede Rosario cuenta con un streaming en vivo las 48 horas que dura el evento.

El mismo se puede ver online y cuenta con dos programas especiales los días sábado y domingo que cubren los avances de los proyectos creados en la sede y muestran entrevistas a participantes y profesionales de todo el país.

EVENTO GLOBAL

Durante los tres días del evento, que se lleva a cabo simultáneamente en todo el mundo, los participantes conforman diferentes grupos de trabajo con la consigna de producir videojuegos durante 48 horas.

La cita es amplia: profesionales, aficionados, entusiastas o curiosos. Todos pueden participar.

Desde la organización del evento señalan que “innovación, colaboración y experimentación” son los valores que promueve la Global Game Jam.

La actividad es una acción conjunta entre el Polo Tecnológico y Rosario GameDevs.

La actividad es abierta y gratuita, con inscripción previa, con la única condición de ser mayor de 18 años.

 

Fuente: Impulso Negocios