20 de enero de 2020

Nadia Podoroska se quedó con el título en Malibú

La rosarina venció en la final a la estadounidense Claire Liu

La rosarina Nadia Podoroska se coronó en el torneo de Malibú, que forma parte del circuito femenino de la Federación Internacional (ITF) de tenis, al vencer en la final a la estadounidense Claire Liu. El certamen de California repartió 25 mil dólares en premios.

La tenista, de 22 años, logró recuperarse de un inicio adverso y se impuso a Liu (sexta preclasificada), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

La ganadora de la medalla de oro en el individual femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 mostró un buen comienzo y se adelantó 4-0 en el primer set. Sin embargo, una reacción de la norteamericana le permitió ganar seis juegos consecutivos y quedarse con el primer parcial.

Pero la rosarina, segunda favorita, cerró una semana ideal apelando al esfuerzo y la personalidad para dar vuelta el pleito.

Podoroska venció sucesivamente a la colombiana Emiliana Arango (primera ronda), a la inglesa Francesca Jones (segunda), a la estadounidense Hanna Chang (cuartos de final), a la italiana Jessica Pieri (semifinal) y a la norteamericana Liu (definición). La rosarina ganó las últimas siete finales que disputó y tiene un récord de 13-2 en definiciones individuales.


Fuente: El Ciudadano