28 de enero de 2020

En FITUR, Rosario presentó los Juegos Suramericanos de la Juventud

La ciudad se consolida año tras año como sede de grandes eventos. La cita deportiva será entre el 13 y el 25 de abril del año que viene, pero ya se prepara y lo muestró en la Feria Internacional de Turismo.

Con el deporte como bandera, la ciudad de Rosario fue sede del Dakar tres años seguidos, organizó mundiales de hockey, rugby, vóley, básquet, patín carrera y tiro con arco. En 2019 albergó los Juegos Suramericanos de Playa y en 2021 será anfitriona del evento más grande de la historia de la ciudad: los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2021.

Esta competencia tiene pensada reunir a más de 2.500 deportistas de 15 países que participarán en 29 deportes, con el Parque Independencia como escenario principal.

La cita será entre el 13 y el 25 de abril, por lo que la ciudad se prepara. Así, en Madrid, España, el Secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, presentó los Juegos ante autoridades en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Acompañado por el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, Ghiglione encabezó la presentación, donde además dijeron presente representantes del ámbito turístico de Rosario, Santa Fe, provincias argentinas y del mundo.

“La logística de estos Juegos es cuatro veces más grande de la que tuvimos en los Juegos de Playa. Pasamos de 800 a 2.500 deportistas, lo que significa que habrá 25.000 plazas hoteleras durante 13 días. Además, la presencia de estos atletas generan más de 100.000 raciones de comida; todo eso queda en la ciudad” sostuvo el funcionario municipal.

“Este tipo de eventos mueven la rueda económica de la ciudad”.

“Rosario se consolidó como sede de eventos deportivos, por esto los hoteleros y gastronómicos nos piden que traigamos más eventos a la ciudad, es más están trabajando en equipo con nosotros para coordinar todos juntos en qué fechas hacerlos” sostuvo el Secretario de Deportes.

EL PARQUE INDEPENDENCIA COMO POLO DEPORTIVO

En relación a los Juegos en sí, el Director General de Rosario 2021 aseguró: “El noventa por ciento de los Juegos se desarrollarán en el Parque Independencia. Tendremos la presencia de 15 países, con más de 2.500 deportistas que participarán en 29 deportes”.

Según fuente oficiales quieren transformar al Parque Independencia en un polo deportivo, donde se encuentran la pista de atletismo, el patinódromo, la Rural con sus nuevos pabellones y el hipódromo que cuenta ahora con canchas de rugby, hockey, ambas sobre césped sintético, también una pista de equitación.

Por su parte el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti manifestó que “el deporte es parte de la esencia de la provincia de Santa Fe. La novedad es que hemos considerado desde el gobierno provincial al turismo como una política de Estado, tal como lo declaró el gobernador Omar Perotti. Como lo considera el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, el turismo será un factor importante para empezar a acomodar a la economía del país, y desde la provincia tenemos el desafío a través del deporte, de la cultura y de la riqueza paisajística de convertirnos en una opción turística para todos los argentinos y para los países limítrofes y europeos”.

 

Fuente: Impulso Negocios