29 de enero de 2020

Avanzan las obras de la Universidad Nacional de Rosario

Actualmente se están llevando a cabo trabajos en diferentes facultades y escuelas.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) atraviesa un período de obras en diversas facultades. A la construcción de nuevos sectores se le suman remodelaciones en edificios ya existentes.

Una de las obras en curso es el Aulario, que pertenece a las facultades de Ciencia Política y Arquitectura. El espacio, que está ubicado sobre la barranca del río Paraná, contará con aulas con capacidad para albergar entre 50 y 200 personas y tendrá una terraza verde. Posiblemente los trabajos concluyan en agosto.

Además, el Edificio Tecnológico atraviesa su última etapa de construcción. El lugar abarcará 2.500 metros cuadrados y contará con tres plantas, en las que se llevarán a cabo investigaciones y estudios vinculados a la ciencia y a la tecnología.

Por otra parte, en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura se está construyendo un nuevo ingreso, se crearán laboratorios de investigación y se realizarán remodelaciones.

En tanto, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se están desarrollando diversas modificaciones, mientras que en la Facultad de Psicología se construirán nuevos baños y se refaccionará el ala del viejo edificio.

TRABAJOS EN OTROS EDIFICIOS

En los próximos meses estará completamente listo el Comedor del Área Salud, que podrá ser utilizado por unos 300 estudiantes de las Facultades de Bioquímica, Odontología y Ciencias Médicas.

A su vez, en el CUAS tendrán lugar diversas obras de remodelación. En tanto, ya finalizó la construcción de la segunda etapa del Anexo de la Facultad de Odontología.

Por otro lado, en la Facultad de Derecho continúan los trabajos de refacción de la cubierta de la esquina de Moreno y Córdoba; en la Facultad de Humanidades y Artes progresa la puesta en valor del patio; y en la sede de Ciencias Económicas y Estadísticas ya culminaron las obras de remodelación del SUM.

ZONAS RURALES Y ESCUELAS

En el predio universitario de la localidad de Casilda, donde funcionan la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica, se están efectuando mejores estructurales.

En la misma línea, en Zavalla progresa la puesta en marcha del primer lactario,  mientras que también se están realizando trabajos en la fachada del Hospital Escuela.

Por otra parte, entre las novedades más destacadas, en la Escuela Superior de Comercio se construye un nuevo laboratorio; en el Instituto Politécnico Superior se están haciendo baños nuevos para el área de talleres; y en la Escuela Agrotécnica avanza el cambio de cubiertas del sector aulas.

 

Fuente: Impulso Negocios