30 de enero de 2020

Caminar la ciudad como un turista más

El próximo fin de semana habrá recorrida por el Mercado del Patio y el Circuito del Puerto. A continuación la agenda completa de febrero

El programa Caminando por Rosario, impulsado por el Ente Turístico Rosario (Etur) y la Secretaría de Deporte y Turismo de la ciudad, suma nuevas propuestas para el mes de febrero. La iniciativa consiste en paseos guiados por lugares emblemáticos de Rosario.

El sábado 1 de, a las 19 comenzará la caminata por el Mercado del Patio y sus alrededores, cuya inscripción ya está abierta. Ese paseo permitirá a los participantes de la actividad recorrer el barrio Luis Agote y conocer detalles de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Además, el domingo 2, desde las 10, comenzará el recorrido por el Circuito del Puerto, que abarcará seis postas desde la Bajada Grande (actual Sargento Cabral), hasta el empedrado de la calle De los Inmigrantes. Para participar los interesados pueden inscribirse aquí.

Por otro lado, el sábado 8 de febrero a las 19 empezará el recorrido por el Paseo del Siglo; el domingo 9 a las 10 habrá una caminata por el Boulevard Oroño; el sábado 15 a las 19 la caminata se iniciará en el Palacio Minetti e incluirá visitas a lugares como el edificio del actual Sindicato del Seguro, el Palacio Cabanellas y la tienda Falabella; y el domingo 16 de febrero el paseo comenzará en la Bajada Sargento Cabral, se recorrerá el Parque de España, el Distrito Centro, con la historia del Ex-Ferrocarril Central Argentino, la Casa del Tango.

A su vez, las tres últimas caminatas de febrero se llevarán a cabo el sábado 22, a las 19, por Pichincha; el domingo 23, a las 10, por el Monumento a la Bandera; y el sábado 29 los participantes recorrerán el Paseo del Siglo.

 

Fuente: Impulso Negocios