3 de febrero de 2020

Para el inicio de clases, la UNR acondiciona los edificios de las facultades

Hicieron obras de infraestructura y remodelación para garantizar un mejor regreso de estudiantes a las aulas. "En un contexto económico complejo, logramos mantener nuestro plan de infraestructura, con obras de diverso tipo en prácticamente todos los espacios de la Universidad", dijo Bartolacci

 

La gestión de la Universidad, a través de la Coordinación de Infraestructura y en planificación conjunta con Facultades y Escuelas, intensificó las tareas de acondicionamiento y proyección edilicia para garantizar un óptimo regreso a las actividades en febrero.

“En un contexto económico complejo, logramos mantener en marcha y a buen ritmo nuestro plan de infraestructura, con obras de diverso tipo en prácticamente todos los espacios de la Universidad. Continúan según los plazos previstos las obras nuevas, que incluyen el aulario de Ciencia Política y Arquitectura, el edificio tecnológico y el comedor universitario Área Salud, en el que garantizamos todas las gestiones para que pueda inaugurarse en los próximos meses. Al mismo tiempo, estamos poniendo en valor y recuperación el patrimonio histórico de la Universidad, con obras estructurales en Derecho, Humanidades y Artes, y la Sede de Gobierno, a las que se sumarán intervenciones en Económicas, Bioquímicas, Psicología, Ciencias Médicas e Ingeniería, que este año cumplen su centenario”, señaló el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

El rector agregó que están haciendo obras de refacción, reacondicionamiento y adquisición de equipamiento en Arquitectura, Ingeniería, Ciencia Política, Agrarias, Veterinarias y Odontología, así como en las escuelas medias, Politécnico, Agrotécnica y Superior de Comercio.

“Estas intervenciones se complementan con otras que en cada Facultad sus autoridades están garantizando. Para poder sostener el ritmo de obras realizamos un enorme esfuerzo en la administración de los recursos, como en la planificación y ejecución de los mismos. Estamos impulsando un programa con intervenciones previstas para el corto, mediano y largo plazo, con una inversión de más de 500 millones de pesos en obras en marcha”, agregó Bartolacci.

Durante enero se intensificaron las obras en los edificios de la Universidad, donde concurren diariamente estudiantes, docentes y no docentes durante el resto del año, para garantizar mejores condiciones de trabajo y estudio, y alcanzar la mayor cantidad de metros intervenidos al retomar la actividad académica. “Siempre decimos que la Universidad que queremos se construye todos los días, con proyecto e inversión, pero fundamentalmente con esfuerzo y trabajo, y cuando el contexto es complejo y los recursos escasos, hay que tener mucha creatividad y poner mucha gestión para alcanzar los objetivos”, concluyó el Rector.

Fuente: El Ciudadano