18 de febrero de 2020

La Bolsa de Comercio otorgará becas para un programa de formación

El plan está compuesto por cursos de capacitación orientados al funcionamiento de los mercados y dirigidos a estudiantes universitarios avanzados o recién graduados.

El Programa de Formación 2020 brindará, a través de un sistema de becas, capacitación especializada sobre el funcionamiento del mercado disponible de cereales y oleaginosos, el mercado ganadero, el mercado de capitales y al desarrollo de la industria de derivados. El mismo está destinado a estudiantes de grado avanzados o profesionales recientemente graduados, con modalidades presencial y online.

El sistema contará con tres etapas, con requisitos en cada una de ellas para poder acceder a la siguiente instancia. En la primera fase, se dictarán cursos de nivel inicial con el objeto de nivelar los conocimientos de los participantes. Contará con seminarios sobre introducción al comercio de granos, a los futuros y opciones, al mercado ganadero y al mercado de Capitales.

En una segunda etapa se dictarán clases sobre los dichos temas, pero profundizando su contenido y complejidad. Contará con dos fases, una integradora y otra de 6 especialidades, de las cuales el becario deberá seleccionar aquella que le resulte de mayor interés. Como última fase, los alumnos deberán realizar un trabajo de investigación en el que puedan aplicarse los conocimientos adquiridos durante el cursado.

REQUISITOS PARA SER BECADO

Los cursos de capacitación especializada están dirigidos a estudiantes universitarios de grado que cuenten con el 70% de su carrera aprobada y a profesionales recientemente graduados. Los mismos, para comenzar, deberán contar con manejo intermedio del Paquete Office y conocimiento de nivel intermedio de inglés.

La inscripción online está abierta hasta el 12 de junio y se puede concretar aquí. Además, ya están definidos los formatos de cursado.

La primera etapa, para quienes seleccionen la modalidad presencial, se dictará los días 17 y 24 de junio de 9 a 17.30 horas y  1 de julio de 9 a 17. 

En la modalidad online, se podrán ver las clases grabadas por medio de la plataforma virtual, el día después de que se dé la clase presencial, donde los alumnos contarán con acceso a material obligatorio y complementario.

Quienes deseen saber más sobre el programa pueden informarse aquí.

 

Fuente: Impulso Negocios