30 de junio de 2016

Biopreservación: la nueva carrera de la Universidad Nacional de Rosario

Apunta a formar recursos humanos para desempeñarse en un área clave para el desarrollo científico y económico. Requisitos

A través del Centro de Estudios Interdisciplinarios y el Centro Binacional Argentina-Italia de Investigaciones en Criobiología Clínica y Aplicada (Caic), la Universidad Nacional de Rosario implementó la primera carrera en Latinoamérica que posibilita la formación específica en Biopreservación a profesionales para trabajar en Biobancos y Centros de Recursos Biológicos.

La misma está pensada para capacitar al sistema nacional de ciencia y tecnología.

Desde la casa de altos estudios le detallaron a #IMPULSO que quienes deseen formarse en el área de Especialización en Biopreservación deben contar con título de grado universitario de Médico, Bioquímico, Farmacéutico, Lic. en Biotecnología, Médico Veterinario, Lic. en Biología, Licenciado en Genética, Ingeniero Agrónomo, Bioingeniero u Odontólogo.

La carrera tendrá cuatro módulos que incluyen 8 asignaturas y una práctica profesional. El cursado es presencial, intensivo de una semana de duración por asignatura y con una duración prevista total de dos años.

Lo que se busca es brindar a los profesionales mencionados las técnicas de preservación, para ser aplicadas a materiales biológicos de diversos orígenes: vegetal, animal y humano.

Fuente: Impulso Negocios