21 de febrero de 2020

Presentaron un plan de obras en la Facultad de Derecho

Se trata de un programa de recuperación y proyección edilicia ideado para restaurar la unidad académica de la Universidad Nacional de Rosario.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci y el decano de Derecho, Hernán Botta, presentaron el Programa de Recuperación y Proyección Edilicia, que tiene como objetivo poner en valor el histórico edificio de la Facultad de Derecho, construido en 1892 y situado en calle Córdoba y Moreno.

En ese sentido, Bartolacci remarcó que este plan de obras salda una deuda que la UNR tenía con la Facultad de Derecho, ya que por la envergadura de la obra resultaría muy difícil que la unidad académica tenga los recursos presupuestarios para hacerle frente por su cuenta.

En torno a eso, el rector consideró que “es necesario pensar una planificación sistemática, metódica, consecuente y no sólo realizar intervenciones espasmódicas frente a los problemas que se presenten, y esta planificación sistemática  es lo que estamos haciendo en la Universidad”. A su vez, Bartolacci indicó que se llevan invertidos más de 500 millones de pesos en obras en ejecución en todos los espacios físicos de la UNR.

Por su parte, Botta hizo hincapié en el sentido de pertenencia que tiene la comunidad de la Facultad hacia el espacio que la aloja, por lo que resaltó la importancia del edificio y la obras que se están realizando para mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida académica de la institución.

EL PLAN DE OBRAS

En principio, el Programa de Recuperación y Proyección Edilicia estima destinar el presupuesto necesario para la puesta en valor del histórico edificio de la Facultad de Derecho durante los próximos 3 años.

En tanto, en la primera etapa se llevó a cabo la restauración y reintegración de las cubiertas de calle Moreno y Córdoba, como así también la renovación del sistema de impermeabilización completo de esa estructura, y contó con un monto de $ 18.216.000.

La segunda etapa, que ya se encuentra en ejecución, recuperará las aulas 105, 106, 107 de la planta alta y el aula 7 y oficinas de alumnado de la planta baja del mismo sector. Se invertirá en esta obra 9,5 millones de pesos.  La fecha de finalización está prevista para finales de julio para que estén disponibles al inicio del segundo cuatrimestre.

Luego se contempla comenzar la refacción de la cubierta pabellón de esquina Córdoba-Pasaje y de su interior, tanto en la planta alta y baja Incluyendo aberturas interiores y exteriores.

Por último será el turno de las cubiertas medias que se encuentran por calle Moreno por calle Córdoba, como así también la refuncionalización de la escalera que se encuentra al entrar en la Facultad.

 

Fuente: ImpulsoNegocios