5 de marzo de 2020

Por primera vez, la UNR ofrece becas para estudiantes secundarios

Se presentó el programa de becas 2020 para estudiantes universitarios. Por primera vez se incorpora a los alumnos de escuelas medias.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció su nuevo plan para el 2020 con la incorporación de becas para los nuevos ciudadanos universitarios de las escuelas medias. De este modo, los alumnos del Instituto Politécnico Superior, la Escuela Superior de Comercio y la Escuela Agrotécnica podrán acceder por primera vez a los mismos beneficios que el resto de los estudiantes de la Universidad.

Los requisitos son similares para todos los beneficiarios. La inscripción ya está disponible, se podrá realizar de manera online y estará abierta hasta el 31 de marzo.

“El año pasado, durante el proceso que culminó con la consagración de la ciudadanía universitaria para los estudiantes de escuelas medias, dijimos que era necesario construir una nueva relación con ellos. Hemos trabajado mucho para poder garantizar que por primera vez los estudiantes de las escuelas preuniversitarias tengan la posibilidad de aplicar al sistema de becas como lo hace cualquier estudiante de nuestras carreras universitarias”, comentó el rector Franco Bartolacci.

Con esta incorporación y considerando la reciente implementación de las Becas de Acceso a la Universidad, el programa finalmente abarca a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario que requieran algún tipo de apoyo económico para iniciar, continuar o finalizar sus estudios de grado y pregrado.

El Rector subrayó lo importante que es poder acompañar a los estudiantes durante el desarrollo de sus estudios tratando de garantizar el acceso, la permanencia y el egreso. “Vamos a contemplar a partir del Área de Bienestar Universitario también la posibilidad de otorgar en casos específicos becas integrales para aquellos estudiantes que tienen enormes dificultades económicas para que puedan continuar sus estudios. El sistema de becas es una herramienta muy importante para nuestra Universidad, sabemos que el contexto económico es muy complejo y por eso realizamos una inversión muy importante en este instrumento”.

El programa de la UNR contempla varios tipos de becas como son las de transporte, accesibilidad, alimentos, madres y padres estudiantes, ayudantes alumnos, concurrencia, de material de estudio, promoción al egreso, discapacidad, estudiantes de pueblos originarios y de investigación. También se pone el foco en el estímulo a la vocación científica y la formación de nuevos docentes.

 

Fuente: Versión Rosario