9 de marzo de 2020

La UNR tendrá un centro de cuidados para hijos de alumnos

La medida facilitará la concurrencia a clases de los estudiantes que son padres. Funcionará desde el 16 de marzo en La Siberia.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, inaugurará con el inicio de clases el primer centro de cuidado para los hijos de los alumnos de la universidad.

El dispositivo comenzará a funcionar el 16 de marzo en el local de pasaje Puerto Belgrano 146 bis (Berruti al 2100). Allí podrán concurrir niños de 1 año, deambuladores, hasta los 4, y en el turno noche, niños a partir de 1 año que caminen y quienes no hayan cumplido los 5 años.

Bartolacci remarcó que esta iniciativa, que obtuvo presupuesto específico en la discusión presupuestaria 2020, propuesta por el Rectorado, se inscribe en un conjunto de políticas que la UNR viene impulsando “para cuidar a nuestra comunidad, acompañarla y garantizar condiciones para que los alumnos puedan trabajar y formarse en la universidad”.

“Esta primera experiencia es posible gracias a un trabajo articulado entre la universidad y el Centro de Desarrollo Infantil y Promoción Familiar (Cedipf), una organización de extraordinario trabajo territorial en República de la Sexta”, señaló Bartolacci.

“Lo hacemos en La Siberia para que los estudiantes no tengan que dejar la facultad porque tienen hijos y nadie más que ellos, puede garantizar su cuidado, es una gran noticia”, señaló Andrés Cáceres, del Cedipf.

En esta primera etapa, destinada a hijos de estudiantes que asisten a la Siberia, el dispositivo funcionará en tres turnos: mañana, de 9 a 12.30, tarde de 13.30 a 17, y noche, de 18 a 22.

El Cedipf coordina una propuesta pedagógica desde hace más de 5 años en el espacio donde abrirá el primer centro de cuidado, que es construida en la metodología Montessori, a la que se suman aportes de otros paradigmas, dando como resultado “una experiencia de educación no convencional muy positiva en la primera infancia”.

“Será en la Siberia ya que allí acuden muchas personas diariamente a realizar todas sus actividades y en función de su desarrollo vamos a ir ampliando progresivamente a los otros espacios geográficos donde la UNR tiene dependencias, como ha pasado con la política de comedores, que empezó en Siberia y hoy finalmente ya está abarcando toda la universidad”, señaló el rector.

 

Fuente: LaCapital