26 de marzo de 2020

La UNR comenzó a distribuir el alcohol en gel de producción propia

Se fabrican 100 litros por día en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas. En una primera instancia se destinarán a efectores públicos de Rosario y la provincia.

Este miércoles se empezó a distribuir la primera tanda del alcohol en gel producido por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas, en el marco de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus.

Se tratan de los primeros 100 litros de sanitizante que se serán para uso institucional, priorizando en primera instancia a los efectores públicos de salud de la ciudad y la provincia.

Ante la situación epidemiológica global, la UNR comenzó la fabricación que ya da sus frutos. “La Universidad está poniendo todos sus recursos a disposición de las autoridades sanitarias y ejecutivas de la Nación, provincia y el municipio para hacer nuestro aporte en esta emergencia", señaló el rector de la UNR, Franco Bartolacci, a la vez que destacó el trabajo conjunto y colaborativo entre distintos sectores para hacer frente al desabastecimiento y la especulación.

“El compromiso del sector público, de nuestros profesionales, en alianza con el sector privado permite hacer frente al faltante y la especulación, para garantizar el acceso a un elemento tan importante en este contexto”, remarcó Bartolacci.

Con el objetivo de garantizar los insumos que permitan la producción del volumen necesario, se diseñaron alianzas con el sector privado a través de gestiones realizadas por las secretarías de Ciencia y la de Industria de la provincia, a quien el rector de la UNR agradeció "especialmente por su compromiso y rápida gestión de algunos insumos".

Al mismo tiempo, valoró "el enorme esfuerzo de las autoridades de la Facultad de Ciencias Bioquimicas y de los extraordinarios equipos profesionales constituidos para dar cuenta de este compromiso".

 

Fuente: Rosario3.com