13 de abril de 2020

Solidaridad de costa a costa

En tiempos en los que los gestos solidarios toman una trascendencia mayor, la filial Gonzalo Belloso, de Santa Teresita, organizó el sábado y ayer una olla popular y dio comer a 100 personas por día por Semana Santa, que incluyó por ese motivo la entrega de un huevo de Pascua.

La idea fue hacerlo sólo el sábado, pero viendo las necesidades de mucha gente decidieron repetirlo ayer, con la finalidad primordial de ayudar a los que más necesitan, más allá de la `linda sensación de que todo eso pueda ofrecerse a través de Central`, según le confió a Ovación Alejandro Collar (un rosarino que se mudó a la costa argentina), presidente de la filial, `que todavía no pudo ser inaugurada como tal porque no nos dieron los tiempos`.

El punto de encuentro de quienes repartieron alimentos y fueron en busca de él fue Santa Teresita, donde tiene asiento la filial, aunque la misma tiene integrantes en todo el Partido de La Costa, `desde San Clemente hasta Nueva Atlantis`, según palabras de Collar, quien agregó: `Somos un grupo de hinchas de Central que estamos tratando de ayudar a la gente porque nos gusta hacerlo y le ponemos la misma pasión que sentimos por el club`.

Hubo una olla popular con alrededor de cien raciones y la misma cantidad de huevos de Pascua, `que hicimos nosotros mismos, no es que los pedimos. Lo hacemos todo a pulmón`.

Según Collar, `hubo mucha gente que vino a la costa a trabajar para la temporada y la cuarentena los agarró acá. Muchos no tienen dónde dormir y lo hacen en la playa, en la zona de médanos. A esa gente queremos ayudar. Nosotros también somos laburantes, pero por suerte no nos falta la comida, pero hay muchas otras personas a las que sí les falta`.

Ya el sábado hicieron visible a través de las redes sociales el trabajo que realizaron el fin de semana y lo mostraron con `orgullo`, con muchas banderas de Central colgando y todos luciendo remeras del club de Arroyito. Collar comentó que muchos de los integrantes de la filial, que son de otras ciudades, no pudieron acudir producto del aislamiento.

Lo del nombre de Gonzalo Belloso obedece a que les parece `un tipo extraordinario`, pero sobre todo porque `es nuestro amigo`. Por supuesto el ex jugador y mánager canalla y hoy secretario adjunto de la Conmebol estuvo al tanto del acto solidario y mostró su apoyo. `Son todos buenos pibes, hinchas de Central, pero sobre todo muy generosos`, destacó el Pejerrey.

El rol social que tienen los Merenderos Arcoíris Auriazul sigue vigente en tiempos de cuarentena y de prevención. Es que, cuando se habla de ayudar a quienes más los necesitan, no hay posibilidad de hacer una pausa. Entendiendo el valor que tienen estos espacios en sus zonas de referencias, quienes son parte y colaboran en los merenderos siguen haciendo su esfuerzo para mantener actividad en los cuatro merenderos: en Las Flores, Las Heras, Ludueña y Tiro Suizo.

La semana pasada hubo cinco entregas de merienda, en las que se dieron 1.100 raciones y se realizaron ollas populares en Las Flores, Las Heras y Tiro Suizo, entregándose unas 700 raciones de comida (unas 200-250 por merendero en promedio). Hubo un importante aporte, para que esto sea posible, del Mercado de Productores de Rosario y el Banco de Alimentos de Rosario, que realizaron donaciones de mucha mercadería. La ayuda que pueden recibir es valiosa.

Los interesados en colaborar con los merenderos en estos tiempos tan difíciles pueden hacerlo, ya que los mismos reciben donaciones de alimentos en cantidad para las meriendas y ollas. Los productos que hoy más se están necesitando son galletitas, harina, carne, pollo, verduras, frutas, leche en polvo y cacao. Para mayor información contactarse al 341 6205923 o bien a la dirección arcoirisauriazul@rosariocentral.com.

La dirección de los merenderos es la siguiente:

En Las Flores: Malvón 2044; en Las Heras: Ayacucho y Gutiérrez; en Tiro Suizo: Gutiérrez 1511; en Ludueña: Vélez Sarsfield 6435. La filial Gonzalo Belloso, del Partido de la Costa, repartió entre el sábado y ayer 200 raciones de comida y la misma cantidad de huevos de Pascua. Los merenderos de Rosario, también a full.

 

Fuente: La Capital