1 de mayo de 2020

La UNR entregó 230 diplomas a nuevos profesionales de la salud

Los graduados podrán incorporarse al sistema sanitario en plena lucha contra el coronavirus.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) concretó la entrega de títulos universitarios con la correspondiente legalización ministerial a una primera tanda de 230 graduados del área salud, quienes podrán incorporarse en lo inmediato al sistema sanitario para la lucha contra la pandemia, indicó la institución.

En principio, se trata de una medida excepcional para que médicos, enfermeros, licenciados en enfermería, bioquímicos, técnicos en epidemiología y promotores de la salud reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación.

En efecto, esto les posibilitará matricularse para “incorporarse al sistema de salud para ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria“, consignó a Télam la UNR.

Aceleramos todas las gestiones para que pudiéramos entregar estos primeros 230 diplomas con certificación ministerial, de manera de garantizar personal esencial que pueda incorporarse a distintas áreas del sistema de salud en este momento donde resulta tan importante y urgente“, manifestó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

En ese sentido, reveló que, en la oficina de trámites académicos y de títulos y diplomas, hay en curso otros 340 trámites que serán resueltos en lo inmediato, para que los graduados cuenten con su diploma para ejercer su profesión“.

 

Fuente: Télam