11 de julio de 2016

Emprendedora rosarina mostró sus productos en tierras brasileñas

“La cosas que a uno le gustan hay que hacerlas”. Así de simple lo define Clelia Godoy, una mujer de 56 años que decidió aprender el oficio de trabajar con el cuero y en poco tiempo logró destacarse por sus diseños en cintos, carteras y bolsos materos, entre otros productos. Godoy es una de las embajadoras rosarinas en la 12ª Feria de Economía Solidaria que concluyó ayer en Santa María, Brasil.

“Empecé haciendo un curso en la Municipalidad para aprender a trabajar el cuero. Vieron mi trabajo y me dijeron que tenía que presentarme en las ferias. Me informé en el área de Economía Social y así empecé”, repasa.

Estos emprendedores, que elaboran los productos con sus propias manos, dejan el corazón, el alma y la energía en cada uno. “Hace casi dos años que empecé con la venta de mis productos. Mi vida cambió para siempre, sobre todo mi autoestima. Hoy puedo aportar a la economía de mi casa. Mi familia siempre me empujó y me apoyó en todas mis decisiones”, contó la emprendedora.

Clelia es una de las tantas emprendedoras que la Secretaría de Economía Social municipal acompaña para la venta directa de sus productos. Ella ofrece sus creaciones en la plaza San Martín, ubicada en Córdoba al 1900, los lunes de 9 a 20 y los miércoles de 9 a 18, y los viernes en plaza López, en Pellegrini al 700, de 9 a 13.

“Es un logro que me hayan elegido para venir a la Feria de Economía Solidaria en Brasil, nunca me lo imaginé. Estar acá es una satisfacción, me siento una embajadora de mi ciudad”, se alegra.

Clelia aseguró que el proyecto de Economía Solidaria de la Municipalidad apostó a generar redes de producción y, lo más importante, que apunta a la solidaridad como herramienta para la integración social.

“Es una experiencia única. Con nuestros colegas de Santa María somos muy similares. Hay que destacar que ellos son muy organizados, se nota que hace mucho que realizan la feria. Todo lo que hacemos es con ganas. Participar de la feria es un premio para nosotros, los feriantes. Además de nuestras cualidades artesanales, somos un gran grupo de compañeros”, concluyó.

Fuente: El Ciudadano