13 de mayo de 2020

Primer programa de compras cooperativas para la Comunidad UNR

La Universidad Nacional de Rosario presentó el Programa de Compras cooperativas para estudiantes, docentes y no docentes a través de la nueva plataforma Comunidad UNR. Esta iniciativa, que promueve acciones cooperativas y solidarias con beneficios para toda su comunidad.

La Universidad Nacional de Rosario presentó el Programa de Compras cooperativas para estudiantes, docentes y no docentes a través de la nueva plataforma Comunidad UNR. Esta iniciativa, que promueve acciones cooperativas y solidarias con beneficios para toda su comunidad, se pone en marcha desde este martes a través del sitio http://comunidadunr.com

El Programa de Compras Cooperativas surge a través de una alianza estratégica con Agricultores Federados Argentinos S.R.L., COTAR y el Mercado de Productores de Rosario y consiste en la organización de un circuito de compras de alimentos básicos de la canasta familiar, aprovechando el potencial del asociativismo para ofrecer a toda la comunidad universitaria el acceso a alimentos de calidad a precios accesibles.

“Pensamos este programa en alianza con espacios cooperativos a los que iremos sumando actores de la economía social de la ciudad y la región como una alternativa de consumo solidario que ponemos a disposición de nuestros docentes, estudiantes y no docentes y que busca tender una mano y acompañar a nuestra comunidad en este difícil momento económico y social que estamos atravesando. A partir de este acuerdo logramos establecer una circuito sencillo para reservar, comprar y entregar los productos de la canasta básica de alimentos, que generará un ahorro importante para nuestra comunidad”, fundamentó el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, y agregó que “esta iniciativa se enmarca en las políticas de bienestar universitario que venimos implementando desde el inicio de la gestión para toda la comunidad de la UNR, programas de capacitación e intercambio para docentes y no docentes, becas para estudiantes, etc. Hoy incorporamos esta nueva herramienta que iniciará con las compras cooperativas, pero que tendrá continuidad con un conjunto de beneficios como descuentos en la compra de libros, insumos para estudio o trabajo que se irán incorporando gradualmente en los próximos días. Si hay un momento complejo, debe haber una institución que acompañe a su comunidad a transitarlo”, concluyó el Rector.

El Programa de Compras Cooperativas ofrece 2 opciones

a- Productos Lácteos y Secos, incluye: 1 Lata de arvejas, 1 lata de choclo, 1 lata de jardinera, 1 paquete de arroz, 1 paquete de polenta, 1 paquete de lentejas, 1 aceite, 1 paquete de yerba mate, 3 clases de fideos secos, 1 caja de puré de tomates, 1 paquete de azúcar, 2 leche larga vida, 1 pote de dulce de leche y 2 sobre de queso de rallar de 40grs. El precio es de $850.

b- Frutas y Verduras, contiene: 1 kilo de Cebollas, 2 kilos papas, 1/2 kilo de zanahorias, 1 kilo de tomates, 1 calabaza, 2 pimientos, 1 kilo manzanas, 1 kilo de naranjas y 1 kilo de mandarinas. El precio es de $400.

Instrucciones para acceder al programa

1- Hacer el pedido ingresando a la web: http://comunidadunr.com

2- Completar el formulario, elegir la compra y el lugar de entrega.

3- Retirar los días 27, 28 y 29 de mayo en cualquiera de los 5 puntos de entrega en Rosario (Sede de Gobierno de la UNR, Comedor Área Salud o el Gimnasio de la UNR) o en los Comedores Universitarios de las localidades de Casilda y Zavalla.

Formas de pago

Docentes y no docentes: por habilitación en el recibo de sueldo, es decir, una vez realizado el pedido el monto será descontado del próximo recibo de sueldo.

Estudiantes: a través del sistema MORA, dispuesto en todos los comedores universitarios.

 

Fuente: El Ciudadano Web