15 de mayo de 2020

La UNR lanzó programa de compras cooperativas de alimentos

Está destinado a estudiantes, docentes y no docentes para el acceso a productos lácteos, frutas y verduras. Se podrán hacer el pedido en una plataforma virtual y luego retirar a precios accesibles.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentó un programa de compras cooperativas para estudiantes, docentes y no docentes a través de la nueva plataforma Comunidad UNR.

Se trata de una iniciativa que promueve “acciones cooperativas y solidarias con beneficios para toda la comunidad universitaria”, a través del sitio comunidadunr.com.

La UNR informó que el programa de compras coperativas surgió a través de una alianza estratégica con Agricultores Federados Argentinos, Cotar y el Mercado de Productores de Rosario.

Consiste en la organización de un circuito de compras de alimentos básicos de la canasta familiar, para ofrecer a toda la comunidad universitaria el acceso a alimentos de calidad a precios accesibles.

“Pensamos este programa en alianza con espacios cooperativos a los que iremos sumando actores de la economía social de la ciudad y la región como una alternativa de consumo solidario que ponemos a disposición de nuestros docentes, estudiantes y no docentes y que busca tender una mano y acompañar a nuestra comunidad en este difícil momento económico y social que estamos atravesando", fundamentó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Y agregó: "A partir de este acuerdo logramos establecer una circuito sencillo para reservar, comprar y entregar los productos de la canasta básica de alimentos, que generará un ahorro importante para nuestra comunidad”.

El programa de compras cooperativas ofrece dos opciones:

-Productos lácteos y secos, incluye: 1 lata de arvejas, 1 lata de choclo, 1 lata de jardinera, 1 paquete de arroz, 1 paquete de polenta, 1 paquete de lentejas, 1 aceite, 1 paquete de yerba mate, 3 clases de fideos secos, 1 caja de puré de tomates, 1 paquete de azúcar, 2 leche larga vida, 1 pote de dulce de leche y 2 sobre de queso de rallar de 40 gramos. El precio es de $850.

-Frutas y verduras, contiene: 1 kilo de cebollas, 2 kilos papas, 1/2 kilo de zanahorias, 1 kilo de tomates, 1 calabaza, 2 pimientos, 1 kilo manzanas, 1 kilo de naranjas y 1 kilo de mandarinas. El precio es de $400.

Para acceder al programa se debe hacer el pedido ingresando a la web comunidadunr.com, completar el formulario, elegir la compra y el lugar de entrega.

Retirar los días 27, 28 y 29 de mayo en cualquiera de los cinco puntos de entrega en Rosario (Sede de Gobierno de la UNR, Comedor Área Salud o el Gimnasio de la UNR) o en los Comedores Universitarios de las localidades de Casilda y Zavalla.

Docentes y no docentes podrán pagar por habilitación en el recibo de sueldo, es decir, un vez realizado el pedido el monto será descontado del próximo recibo de sueldo. En tanto, los estudiantes abonarán a través del sistema Mora, dispuesto en los comedores universitarios.

 

Fuente: Rosario3