11 de junio de 2020

La UNR presentó una propuesta inédita e histórica

Se trata de una iniciativa que se pondrá en práctica por primera vez en la historia de la casa de estudios de Rosario y de las universidades públicas en general.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, presentó en forma virtual un plan mediante el cual, por primera vez en su historia académica, el destino de parte del presupuesto será decidido con la participación de la comunidad educativa de sus 12 facultades, consignó la institución.

La Universidad Nacional de Rosario puso en marcha su Presupuesto Participativo, una experiencia inédita en el país que pondrá por primera vez en la historia a la comunidad de la UNR a decidir democráticamente el destino de una parte de su presupuesto“, indicó a Télam la institución académica.

Además, el plan lanzado y divulgado en forma virtual por Bartolacci puntualizó “que cualquier miembro de la comunidad universitaria: docentes, no docentes, estudiantes y graduados podrán generar proyectos, que serán puestos a consideración de los miembros de la universidad a través de un proceso de votación para decidir el destino de los fondos”.

El Presupuesto Participativo es un dispositivo para la generación de políticas públicas que empodera a la comunidad universitaria para discutir de manera transparente, colectiva y democrática el destino de su presupuesto“, sostuvo Bartolacci al presentar el plan.

En tanto, para el rector de la alta casa de estudios rosarina el presupuesto participativo, es un aporte moderno e innovador para la gestión de la Universidad Pública, una experiencia por su formato inédita en el país“.

Se trata de una herramienta importante en la construcción de una universidad más democrática, transparente y moderna, que convoca genuinamente a sus actores y su comunidad a definir las políticas institucionales“, expresó.

 

Fuente: Télam