18 de junio de 2020

Rosario amaneció pintada con las ideas de Manuel Belgrano

Se realizó una acción de difusión del ideario belgraniano a 250 años del nacimiento del prócer. Se intervinieron 30 esquinas en los distintos distritos municipales.

En el marco de la Semana de la Bandera y el Año Belgraniano, el Concejo Municipal de Rosario con el patrocinio de Grupo Olio llevó adelante este martes una acción de difusión del pensamiento de Manuel Belgrano en distintos puntos de la ciudad.

Cinco frases del prócer quedaron plasmadas en las bocacalles de 30 esquinas de los seis distritos municipales.

Frente al Concejo, se pintó la primera de las frases que fueron elegidas con la curaduría del historiador Miguel de Marco, por su representatividad y relevancia.

“Estas frases representan al Belgrano integral”, señaló el historiador De Marco.

“La vida es nada si la libertad se pierde” fue la primera máxima del prócer plasmada en la esquina de 1°de Mayo y Córdoba este martes por la noche.

“Hace énfasis en el valor de la vida y la libertad, y me congratulo que sea aquí mismo porque aquí funcionó la Batería Libertad, y no fue casual el nombre que le dio Belgrano, lo hizo con toda la intención revolucionaria que le quiso dar a la creación de la bandera, a la otra Batería la llamó Independencia”, explicó de Marco.

La organización y realización de las pintadas incluyó la participación de 60 personas que trabajaron distribuidas en seis cuadrillas.

Las frases

“La vida es nada si la libertad se pierde”.

“Fundar escuelas es sembrar en las almas”.

“El miedo solo sirve para perderlo todo”.

“Deseo ardorosamente el mejoramiento de los pueblos”.

“No busco glorias sino la unión de la Patria”.

Las esquinas

Córdoba y Paraguay 1° de Mayo y Córdoba Buenos Aires y Pje Juramento Paraguay y Wheelwright Oroño e/Illia y Rivadavia Pellegrini y Corrientes Oroño y Córdoba Salta y O. Lagos

Mitre y Pasco San Luis y Corrientes Mendoza y Alsina Avellaneda y 9 de Julio Av. Francia y Santa Fe Uriburu y Buenos Aires San Martín y Ayolas Ovidio Lagos y Seguí Ntra. Sra. del Rosario y Bermúdez Avellaneda y Bv. 27 de Febrero Ovidio Lagos y Uriburu Distrito Sudoeste – Francia y 1211 Oroño y Battle y Ordoñez Perón y Pcias Unidas Pte. Perón y Bv. 27 Febrero Pellegrini y Pcias. Unidas Roullion y Bv. 27 Febrero Francia y Luis Cándido Carballo Distrito Norte – Warnes y Herera Av. Eudoro Carrasco y Puccio Alberdi y Cándido Carballo Distrito Noroeste – Pcias. Unidas 150 Bis.

 

Fuente: Impulso Negocios