26 de junio de 2020

El rock rosarino suma dos shows por streaming

La banda Perro Suizo actúa hoy en el Complejo Atlas, en tanto que Bubis Vayins lo hará en Distrito Siete. Ambos recitales se pueden ver por YouTube.

Las bandas rosarinas Perro Suizo y Bubis Vayins se suman a la tendencia de los shows vía streaming. Perro Suizo tocará hoy, a las 21, en el Complejo Cultural Atlas (CCA) como parte del ciclo online Atlas en Streaming que se podrá ver en vivo en forma libre y gratuita a través del canal de YouTube del CCA. En tanto, Bubis Vayins hará su presentación, a las 23.30, en Distrito Siete.

Perro Suizo, banda de funk, soul y rock and roll, está integrada por Matías "Mati" Belmonte (voz líder, saxos contralto, tenor y soprano), Esteban "Eol" Besteiro (guitarras y coros), Fabio "Fabito" Belmonte (pianos, sintetizadores y coros), Esteban David "Rata" Venanzi (bajo y coros) y Nahuel Sterpone (batería y coros). Quienes deseen colaborar con los artistas podrán hacerlo a través del número de CBU 0110144330014474485079 (Besteiro Esteban Gabriel).

Bubis Vayins estrenará canciones de su nuevo disco a lanzarse el próximo mes. Enrolado dentro del movimiento indie y en busca de nuevos sonidos, el grupo está formado por Maru y Nineo Zoom (guitarras y voces), Calo (batería), Miru (bajo) y Sofi (sintetizadores). Cuentan con dos discos de estudio, "Siempre veo algo en la oscuridad" (2018) y "Salir" (2019). Este último fue seleccionado por el portal Indie Hoy como uno de los cincuenta mejores discos del año. En 2018 tocaron en la primera edición del Festival Bandera y también compartieron escenarios con bandas como 107 Faunos (La Plata), Viva Elástico (Buenos Aires), Mi Nave, Daddy Rocks y varias bandas locales.

El show de Bubis Vayins forma parte del ciclo virtual lanzado por Distrito Siete, que continuará mañana, a las 23.30, con la presentación de Ayelén Beker y DJ Wayra, a partir de las 20. Ambos recitales se podrán ver por el canal de YouTube de Distrito Siete y las colaboraciones se podrán hacer a través de linktr.ee/Distrito7.

Fuente: La Capital