6 de julio de 2020

El rosarino Damián Pier Basile se consagró como ganador de Bake Off

El reality había generado polémica en las últimas semanas y tuvo un final feliz para el pastelero amateur rosarino.

En sorpresivo pero esperado final, el rosarino Damián Pier Basile se consagró en la noche del domingo como ganador de Bake Off, reality que se emitió por Telefé.

Si bien el programa final de la temporada repasó la prueba de cierre del envío grabado hace un año y el triunfo de Samanta Casais, apenas segundos después se emitió un segmento en el que se aclaró la descalificación de Samanta y la victoria del pastelero rosarino.

Los jurados, con distanciamiento social, le informaron al público y a los dos finalistas que Samanta había realizado trabajos profesionales como pastelera y que no lo había dado a conocer en la declaración jurada previa al ingreso al certamen.

La participante reconoció su error, pidió las disculpas del caso y agradeció a la producción, mientras que luego fue el momento de felicidad para el rosarino, quien se hizo acreedor del premio de 600.000 pesos.

“El segmento se grabó el sábado. Me pasaron a buscar desde Rosario, estuve en un hotel en Buenos Aires y no tuve contacto con nadie. Se grabó y volví. Ahora se está enterando todo el mundo, porque no se lo conté a nadie. Estoy muy feliz de que haya terminado todo así”, explicó Damián apenas finalizado el programa en un vivo de Instagram, al tiempo que reconoció la valentía de “Samanta para reconocer lo que pasó y afrontar todo. Le dijeron cosas muy feas y no las merece porque se metieron con cosas que no tienen nada que ver con lo que pasó”.

“En su momento pensé que iba a usar el dinero para viajar, pero ahora no se puede. Así que la idea es perfeccionarme y comenzar con Agustina (compañera en el certamen y semifinalista) un proyecto para enseñar”, agregó Damián, quien recibió muchísimos mensajes en la noche del domingo y destacó “lo bueno del programa, que nunca buscó la polémica ni un final así, sino dejar un buen mensaje”.

El programa se grabó en 2019 pero en las últimas semanas primeros trascendió que Samanta era la ganadora y luego surgieron denuncias sobre trabajos profesionales, lo que desembocó en este desenlace con la descalificación y el triunfo del rosarino.


Fuente: El Ciudadano Web