9 de julio de 2020

Psicología UNR fue reconocida por su calidad educativa

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) acreditó la carrera de grado y el profesorado en Psicología que se dictan en la Universidad Nacional de Rosario.

Entre los aspectos que posibilitaron este reconocimiento fue la relación docentes-alumnos, la jerarquía de cargos como así también las dedicaciones que fueron consideradas adecuadas para asegurar un correcto desarrollo de las actividades de docencia en la carrera, cuenta la UNR en su página oficial.

En cuanto a los proyectos de investigación en el período 2017-2020, la Comisión observó que las temáticas son adecuadas y resultan pertinentes con el campo disciplinar de la Psicología, presentando una importante producción en los últimos años. Asimismo, se considera que la participación de docentes y alumnos en los proyectos de investigación vigentes es adecuada.

En relación a los proyectos de extensión y vinculación como las actividades comunitarias asistenciales, talleres con instituciones del medio, asesoramiento con referentes barriales, capacitación a personal de la Municipalidad en género y subjetividad y capacitación a personal del servicio penitenciario en gerontología, el comité de pares consideró que las actividades son pertinentes y los docentes cuentan con una dedicación horaria suficiente para asegurar el correcto desarrollo de estos proyectos.

Asimismo, se evaluó que la carrera cuenta con equipamiento informático suficiente y actualizado para asegurar el acceso a redes de bases de datos y para el uso de los alumnos y equipo docente.

Cabe destacar que en la biblioteca, además del equipamiento informático, una de las nuevas computadoras está destinada a personas con visibilidad reducida y se sumó a una especialista en accesibilidad para trabajar en la temática.

La Coneau, fue quien otorgó este reconocimiento y es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y fue creado con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la educación universitaria. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación.

“Es una alegría porque no sólo hemos logrado revertir un dictamen desfavorable que recibimos el año pasado, sino que además en esta etapa nuestra institución salió muy bien evaluada”, afirmó la decana Soledad Cottone y agregó: “Pudimos entregar ese informe unos días antes del aislamiento social obligatorio ya en el inicio de la pandemia y fue un esfuerzo enorme institucional de todos”.

Fuente: Aptus.com.ar