10 de agosto de 2020

Llegaron de España respiradores donados por Messi a Rosario

En un vuelo privado procedente de España, arribaron a la ciudad los primeros 32 respiradores donados por la Fundación Messi a la Municipalidad de Rosario.

En total son 50 los respiradores que llegarán de la fundación que representa al capitán de la selección y de Barcelona para la ciudad. Un aporte que suman al trabajo que se realiza desde el área de salud frente al coronavirus en la ciudad, que ayer sumó 56 nuevos contagios, contabilizando un total de 962 desde el inicio de la pandemia.

No es la primera vez que La Pulga realiza una acción de este tipo para colaborar con su país en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. A principios de mayo realizó una importante donación al Hospital Garraham de Buenos Aires, que decidió compartirla con otros centros de salud.

En aquella oportunidad, el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe recibió siete respiradores, 10 bombas de infusión y dos monitores multiparametricos para atender posibles pacientes con coronavirus de la zona.

Fuente: La Capital