11 de agosto de 2020

La UNR inauguró un nuevo Comedor Universitario

Está ubicado en el Área Salud.“Se consolida la política de comedores que tiene la universidad, que garantiza el acceso a menúes nutritivos y muy económicos para toda nuestra comunidad”, dijo el Rector Franco Bartolacci.

La Universidad Nacional de Rosario inauguró un nuevo Comedor Universitario en el Área Salud, que se suma a la Red de Comedores ya existentes y que suman seis en total. El mismo está ubicado en Richieri 690 y fue designado con el nombre de Hermes Binner en homenaje al ex intendente de Rosario y Gobernador de Santa Fe.

La mista está integrada por el Centro Universitario Rosario, en Berutti y Riobamba, el de Ciencias Veterinarias en Casilda, el de Ciencias Agrarias en Zavalla, el de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura en Pellegrini 250 y el establecimiento del Área Centro en Córdoba 1917, inaugurado en Octubre pasado.

“Una gran noticia para la Universidad Nacional de Rosario, cuando asumimos, señalamos que esperábamos tener el comedor universitario en funcionamiento lo antes posible y en un año, inauguramos dos nuevos comedores, el del centro, en Cordoba y Dorrego, y este, una obra largamente postergada, concretada con mucho esfuerzo y presupuesto propio”, señaló el rector de UNR, Franco Bartolacci.

Y agregó que de esta forma “se consolida la política de comedores que tiene nuestra universidad, que garantiza el acceso a menúes nutritivos y muy económicos para toda nuestra comunidad”.

Con la concreción del edificio se soluciona una necesidad histórica de los miembros de la comunidad universitaria de las facultades de Ciencias Médicas, Bioquímicas y Odontología, que llevan a cabo tareas académicas en el área salud de la universidad.

El nuevo comedor, emplazado en un espacio de 800 metros cuadrados, estará en condiciones de bridar 300 desayunos, 1100 almuerzos, repartidos en 3 turnos de 250 comensales más la producción de 350 viandas para llevar, 300 meriendas y 500 cenas, un turno de 250 comensales sumados a 250 viandas, por día.

El esquema de funcionamiento del edificio consta de un gran salón comedor en planta baja con una terraza al aire libre situada en el espacio verde existente entre el comedor y el edificio de la Escuela de Enfermería.

También en esta planta se encuentra la cocina, la cual posee un sistema de inyección y extracción de aire de última generación.

Cuenta además con un entrepiso totalmente integrado con la planta baja que ofrece expansión visual y continuo contacto con el exterior, espacio que será utilizado para aumentar la cantidad de comensales por turno.

 

Fuente: Impulso Negocios