13 de agosto de 2020

En Rosario fabricarán y donarán 400 mil litros de leche a sectores vulnerables

La iniciativa apunta a colaborar con merenderos y comedores, que también padecen los efectos de la pandemia.

Una cooperativa láctea de Rosario fabricará y entregará 400 mil litros de leche larga vida a 1.600 organizaciones sociales y clubes barriales para reforzar los merenderos y comedores en el marco de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

“Cotar” se sumará de esta forma a la campaña “Contagiemos Solidaridad” que el Banco de Alimentos de Rosario-BAR, el municipio local, el gobierno provincial, la Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus para asistir a los sectores más vulnerables.

Desde el BAR necesitaban un producto que no requiera de frío y nosotros teníamos un proyecto armado para lanzar un nuevo sachet larga vida que dura 60 días sin frío, con las mismas características que un sachet común pero con otra composición, detalló el presidente de la empresa, Andrés Marmirolli.

Nuestro objetivo era sumar valor nutricional en los alimentos que entregamos y la leche debía estar dentro de los alimentos básicos, por eso la alianza con Cotar, que además de ofrecernos un producto que satisface las demandas sociales nos brinda la oportunidad de seguir trabajando articuladamente“, remarcó por su parte Santiago Ramos, presidente del BAR.

En tanto, el secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, ponderó la incorporación del producto “porque era necesario aportar calidad nutricional a los alimentos que se entregan, especialmente a merenderos y comedores“.

Fuente: Télam