5 de agosto de 2016

La primera sala de terapia intensiva pediátrica “humanizada” del país está en Rosario

Se encuentra en el hospital Vilela y fue intervenida por un grupo de artistas y voluntarios que buscan poner al paciente en el centro de la escena como parte del proceso de recuperación

La primera sala de terapia intensiva pediátrica “humanizada” del país se encuentra en el Hospital de Niños Víctor J Vilela de Rosario y será reinaugurada a mediados de septiembre.

La iniciativa fue de la agrupación Arte que Ayuda a Curar y su titular, Elizabeth Aguillón comentó a #IMPULSO: “La idea de intervenir espacios de recuperación surgió cuando tuve internada a mi hija y pude sentir que los hospitales y sanatorios no están adaptados para que los chicos tengan un lugar acorde, algo que resulta clave para la recuperación”.

La sala de terapia intensiva pediátrica del Vilela será puesta en funcionamiento nuevamente a mediados de septiembre próximo y desde entonces ya lucirá con la nueva estética. La intervención artística fue pensada teniendo en cuenta los lineamientos de recuperación de los niños sobre todo en los colores seleccionados y tiene como objetivo la primera infancia, con trazos simples que forman figuras atractivas.

“Los lugares de internación no tienen en cuenta, en general, la parte humana y cuando se trata de niños esa es una parte fundamental. Nunca hay que olvidarse que los que están internados no dejan de ser chicos algunas veces muy chiquitos. Con esto buscamos ubicar al paciente en el centro de la escena”, agregó Aguillón.

La tarea demandó la labor de artistas de la agrupación y de unos 60 voluntarios y requirió de una inversión cercana a los 4 millones de pesos que surgieron de la recaudación de la Edición 2014 de la Gran Gala Rosario.