18 de agosto de 2016

Para este verano, se espera que el consumo de helados en Rosario ascienda a 8 kilos anuales por persona

El incremento sería de un kilo en promedio y es una cifra significativa para la ciudad. Ya se vislumbran nuevas inversiones y aperturas en el sector

El consumo de helado por persona podría ascender a ocho kilos por año en Rosario si se confirman los pronósticos de un buen comienzo de temporada que estiman empresarios del sector consultados por #IMPULSO.

Según la opinión de referentes, la temporada de verano asoma como una de las mejores de los últimos años en la ciudad a partir de que los aumentos fueron absorbidos, en parte, por las fábricas y entonces los aumentos en comparación con el verano pasado apenas estarán entre un 15 y un 20 por ciento para el bimestre noviembre-diciembre, cuando comienza la temporada alta.

La ciudad se consolidó este año un fenómeno que se venía gestando en los últimos tiempos y que tiene que ver con que el helado pasó a ser un producto de todo el año y no solamente de la temporada de verano.

Si bien los meses más fuertes para el sector siguen siendo noviembre a febrero, este año el ritmo el consumo se mantuvo en niveles altos todo el año y por lo tanto, esperan que alcance los ocho kilos promedio por persona, un kilo más que los siete de promedio nacional.

Las expectativas también sirven para apuntalar nuevas inversiones. Según las opiniones recolectadas por este medio hay, al menos, tres marcas de las más importantes de la ciudad que afinan los detalles para abrir nuevas sucursales antes de fin de año.

Fuente: Impulso Negocios