14 de diciembre de 2015

Las Leonas se consagraron campeonas de la Liga Mundial y Rosario rindió homenaje a Luciana Aymar

Desde este domingo, el Estadio Olímpico ubicado en la zona noroeste lleva el nombre de la mejor jugadora de la historia

Este domingo, poco antes de la final de la Liga Mundial de hockey femenino sobre césped que conquistaron Las Leonas, Rosario honró con el nombre de Luciana Aymar al estadio ubicado en avenida Calasanz y Miglierini, en el distrito Noroeste.

El acto que precedió a la final de la Liga Mundial contó con la presencia de la legendaria Leona rosarina, la intendente Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, a la par del secretario general del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; y el presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Leandro Negre.

En ese marco, se procedió a descubrir la placa con el nombre Estadio Mundialista Luciana Paula Aymar; tras lo cual se proyectó un video con imágenes de toda la carrera de Lucha, y posteriormente se le entregó -en forma simbólica- la llave del estadio a la mejor jugadora de la historia del hockey mundial.

Concluida la ceremonia, fue el turno de la esperada final, a la que las Leonas llegaron tras vencer el sábado, 1-0, a China. En la instancia fue Nueva Zelanda el rival, y el resultado definitorio: la selección argentina goleó 5-1 con tantos de Granatto, Dupuy, Campoy, Barrionuevo y Merino, y conquistó en Rosario su tercer título internacional, tras el inolvidable mundial de 2010 y el posterior Champions Trophy de 2012.

 

Fuente: Impulso Negocios