8 de septiembre de 2016

Inauguró en Rosario la primera sala de terapia intensiva pediátrica humanizada del país

Está en el Hospital Vilela y fue intervenida por un grupo de artistas que trabajan en la vinculación con los niños

La primera sala de terapia intensiva pediátrica del país se inauguró este miércoles en el Hospital de Niños Víctor Vilela, luego de ser intervenida por un grupo de artistas y voluntarios locales.

La obra de remodelación en el hospital demandó una inversión total de $3.734.268 e incluyó una serie de mejoras edilicias y nuevo equipamiento tecnológico.

De esta forma, Rosario cuenta con la primera sala de terapia intensiva humanizada del país. El trabajo estuvo a cargo del grupo Arte Que Ayuda a Curar, un colectivo de voluntarios que buscan “humanizar” los espacios de internación.

La idea fue dotar de figuras hechas con trazos simples las paredes y los lugares de espera de la unidad de terapia intensiva del Vilela y generar así un ámbito más amigable para los niños que están en proceso de recuperación de la salud.

La referente de la organización, Elizabeth Aguillón, comentó a #IMPULSO: “Intentamos colocar al paciente, en este caso más todavía porque son niños, en el centro de la escena, algo que los lugares de internación casi nunca tienen en cuenta y que resulta de vital importancia en el proceso de recuperación”.

El grupo también trabajó en otros hospitales, centros de recuperación y comedores del país con la misma intención de brindar un lugar agradable a la vista y divertido para los chicos.