19 de septiembre de 2016

La UNR ya tiene más de 80 mil estudiantes que motorizan el mercado inmobiliario de Rosario

Casi la mitad proviene de localidades de la región y representan el 11% del mercado de alquileres en la ciudad

 La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ya supera los 80 mil estudiantes, muchos de los cuales provienen de localidades de la región y motorizan el mercado de alquileres inmobiliarios de la ciudad.

Actualmente, la UNR tiene 80.170 estudiantes en condiciones regulares, de los cuales 35.400 provienen de otras ciudades y provincias del país y en su gran mayoría forman parte del mercado inmobiliario de la ciudad, en el segmento de alquileres.

La cifra representa el 11 por ciento de los 320 mil inquilinos que hay en Rosario a los cuales hay que agregar aquellos estudiantes terciarios y universitarios que cursan carreras por fuera del ámbito de la universidad pública.

Según los empresarios consultados por #IMPULSO, la mayor parte de los estudiantes busca unidades monoambientes y de un dormitorio aunque un porcentaje menor alquila departamentos de dos y hasta tres dormitorios, cuando se trata de varios hermanos o amigos que comparten vivienda.

En los últimos años, esa porción del mercado tuvo un crecimiento y por eso las inmobiliarias de la ciudad apuraron diferentes planes y acciones para atender debidamente a un segmento que tiene sus particularidades. Entre esas acciones, incluyen la posibilidad de aceptar garantías que no sean de Rosario, transferencias bancarias y hasta canales de comunicación vía mail.