19 de octubre de 2016

Rosario duplica el consumo promedio de cerveza en Argentina

Según un sondeo, más del 90 por ciento prefiere el estilo rubio y ligero. Más aún en épocas de altas temperaturas como las que se aproximan

Por variedad, clima y tradición, la ciudad de Rosario y casi toda la provincia de Santa Fe, tiene una demanda de cervezas que llega a duplicar la media nacional.

 

Mientras que en las principales ciudades de Argentina se beben 33 litros de cerveza por persona por año, en ciudades como Rosario y Santa Fe, se consumen 70 litros per cápita anuales.

De acuerdo a un sondeo de la consultora Nielsen al que tuvo acceso #IMPULSO, esta tendencia de la población a orientarse hacia el consumo de cerveza también se mantiene en las localidades como San Carlos y Esperanza..

Una de las principales razones es el clima. Las altas temperaturas que se registran en verano demandan un alto consumo de bebida y la cerveza tiene una graduación alcohólica baja. Además, se digiere rápido y hace que el consumo se pondere.

Siempre de acuerdo al sondeo, más del 90% de la población local consume cervezas rubias, con más o menos graduación alcohólica. Independientemente si estas son artesanales o de estilo industrial.

En Argentina

Desde hace casi una década, la industria cervecera del país presenta un notable crecimiento. Sobre un total de más de 3.000 millones de litros consumidos de bebidas alcohólicas por año, la cerveza acapara el 60 por ciento del mercado, mientras que el vino tiene una participación del 34 por ciento.

Durante la década del 80 el vino llegó a representar casi el 90 por ciento del negocio.

Fuente: Impulso Negocios