20 de octubre de 2016

En el primer semestre del año se aprobaron más de 300 mil m2 de construcción en Rosario

Hay menos permisos de edificación que en 2015, aunque involucran más superficie construida. Responde a una tendencia nacional y a uniones transitorias entre constructoras

La cantidad de metros cuadrados habilitados para la construcción creció más de un 10% en Rosario durante el primer semestre de este año en relación con la segunda mitad de 2015, de acuerdo a datos oficiales de la dirección de Obras Particulares.

Entre enero y junio último recibieron la aprobación de edificación 331.328 m2 repartidos en 1.032 proyectos inmobiliarios, entre unifamiliares, propiedad horizontal y corporativos.

En contraste con la segunda mitad de 2015, hubo menor cantidad de aprobaciones aunque mayor superficie. En ese período, se registraron 1.333 proyectos por un total de 298.133 m2.

El incremento en la superficie habilitada para construir alcanza el 11,13% en el primer semestre y es un indicador optimista para los desarrolladores.

En cuanto a la relación dispar entre el aumento de la superficie y la disminución de los permisos, empresarios consultados por #IMPULSO la atribuyen a una tendencia que se marcó con fuerza en la ciudad este año.

Distintas constructoras e inmobiliarias se unieron para lanzar emprendimientos residenciales y corporativos de mayor escala con un fin claro: mantener la rentabilidad a partir de la disminución de gastos, tanto en los trámites como en la adquisición de materiales.

De esa manera, estiman, pueden sostener los precios de venta de las unidades pero deben invertir menos para esos desarrollos. La prueba está en los precios medios de los departamentos.

En Rosario, una unidad de un dormitorio de 50 m2 mantiene el valor promedio de $ 1.140.000, muy similar al de febrero pasado.

Fuente: Impulso Negocios