23 de noviembre de 2016

Ruta del Art Nouveau: Rosario se sumó a una propuesta nacional y ofrece un paseo turístico

En el casco céntrico de la ciudad hay más de 50 edificios que responden a ese estilo arquitectónico. Es un nicho de turismo poco explorado y que tiene buen potencial de desarrollo

Rosario pasó a formar parte en los últimos días de la Ruta del Art Nouveau, una propuesta nacional de la que participan las principales ciudades del país y que es un nicho de turismo que se desarrollará durante 2017.

En Rosario hay 56 edificios pertenecientes a ese estilo arquitectónico ubicados en el radio céntrico, delimitado por Oroño, Pellegrini y la costanera central. Buena parte de ese total se concentra en un sector de unas 15 cuadras del microcentro.

Entre las acciones que la ciudad puede llevar adelante para potenciar esta iniciativa se destacan la posibilidad de crear folletos informativos para los turistas e incluso volcar todo el recorrido en una aplicación móvil.

El turismo arquitectónico es un segmento que aún no tiene desarrollo en Rosario.

Los edificios locales que responden al estilo fueron levantados entre 1904 y 1916 y hoy funcionan en ellos dependencias de gobierno, comercios y residencias familiares.

Fuente: Impulso Negocios