22 de diciembre de 2016

Desarrollaron en Rosario una línea de equipos de entrenamiento personal que producen energías limpias

Se utilizan para cargar dispositivos móviles o escuchar música. Estarán a disposición de los ciudadanos también en espacios públicos

La firma local Crucijuegos desarrolló una línea de aparatos de entrenamiento personal capaces de generar energías limpias para utilizar en la carga de dispositivos móviles o reproducción de música al aire libre.

 

El desarrollo se dio a partir de una línea de financiamiento provincial que permitió llevar adelante el proyecto. Incluye la producción de aparatos de entrenamiento personal sustentables que podrán generar 
“gimnasios al aire libre” al tiempo que se ahorra energía en la carga de dispositivos móviles. Esa misma energía también es capaz de generar luz y reproducir música.

 

La línea de productos de este tipo consta de varios productos. Una balanza digital con un volante para girar y gastar calorías y tres tipos de bicicletas fijas, de spinning, de brazos y una variedad reclinada para trabajar partes específicas del cuerpo.

 

Ignacio Imaz, desarrollador de Crucijuegos, explicó el proyecto: “La idea fue poder crear aparatos que permitan captar la energía que genera una persona al hacer ejercicio y poder transformarla de alguna manera para ser aprovechada”.

 

Con este mobiliario, que se repartirá en espacios públicos como parques y paseos, se genera un doble beneficio. Por un lado, permitirá a los rosarinos ejercitarse y avanzar en una vida saludable y, por otro, lograr formar conciencia acerca de la importancia del cuidado del medioambiente y la necesidad de implementar energías renovables.

 

La idea es seguir desarrollando estos productos e intentar agregarles baterías que permitan el almacenamiento de la energía que se genera cuando se hace ejercicio.

Fuente: Impulso Negocios