26 de abril de 2017

Era un experimento casero y ahora quieren "revolucionar" negocio de cerveza artesanal

Fabricaban cerveza para amigos, alguien los convenció de salir a vender y ya colocan la producción en bares de la noche rosarina.

Lo que arrancó como un experimento casero, se profesionalizó con inversión en maquinaria y la incorporación de dos amigos que se sumaron a la producción. Así María Paula Palazzesi, Fernando Racca, Menquei Cesatti Laluce y Sebastián Bonifacino comenzaron a comercializar a fines del años pasado cerveza artesanal a distintos bares de la ciudad y coronaron a su marca con el nombre Bolche.

“Arrancamos con una producción independiente hasta que un amigo nuestro que tiene un bar la probó e insistió con venderla. Después de eso siguieron visitas a distintos bares de la ciudad que se fueron sumando”, explicó a punto biz Sebastián Bonifacino. “El nombre nació de distintos trabajos que hicimos para la facultad, somos comunicadores sociales. Jugamos con la idea de que Bolche venía a revolucionar la cerveza y trasladamos esa idea a la gráfica”.

La marca vende sus cuatro variedades: sweet stout, tipo ale negra de sabor balanceado; amber ale roja, de cuerpo medio a liviano; kölsch rubia de cuerpo liviano y una red ipa más amarga. Las cervezas se consiguen en todos los Collins, McFly Bar, Kushtall, Nómade Tomasa. Además, en Cañada de Gómez se puede encontrar en Patio 326.

“Tuvimos una buena aceptación de los bares que nos fueron sumando. Si bien fuimos entrando rápido al mercado, al mismo tiempo fue una inserción paso a paso. Hoy más que nada buscamos consolidar la producción, queremos ir llegando a nuevos lugares y seguir creciendo”, agregó Sebastián.

Los emprendedores también alquilan choperas recubiertas en madera de 30 y 50 litros, con canillas listas para usar en eventos. Actualmente son el sponsor oficial de “Foot Golf”, el deporte nacido en Holanda, que desde el 2010 se juega en Argentina, y que este año se lleva a cabo en Casilda.

 Fuente: Punto Biz