27 de abril de 2017

El Gamma hizo historia y ahora va la conquista del oeste

Es la más importante inversión en salud privada (u$s45M) en décadas. "El servicio está a la altura de los países más desarrollados del mundo", dijo Tourn.

"No nos damos cuenta. Pero estamos asistiendo a un hecho histórico para la salud de Rosario la región y del país", le dijo el gobernador Miguel Lifschitz a los periodistas que lo aguardaban en el hall central del Hospital Privado de Rosario (HPR), la más importante inversión en salud privada en décadas (u$s45M) que encaró el grupo Gamma para levantar un centro de prestación de servicios polivalentes de alta y baja complejidad dónde estuvo el viejo Hospital Ferroviario, en Presidente Roca al 2400. Y los asistentes al acto de anoche -encumbrados empresarios y referentes políticos del gobierno provincial y municipal- que recorrieron los 17 mil m2 en 11 niveles, con 5 quirófanos modelo, un helipuerto, y -sobre todo- equipado con los últimos avances en tecnología y diseñado con las más modernas tendencias mundiales para efectores de salud coincidían con la valoración que hacía el gobernador. "Representa un auténtico salto de calidad en la salud de Rosario y zona de influencia", aportó la intendenta Mónica Fein para reafirmar la contundencia del hospital privado. 

Luego de proyectar un video con las características principales de la obra, subió al estrado el presidente del Grupo Gamma, Mario Tourn, quién estuvo visiblemente emocionado durante toda la ceremonia, siempre acompañado por su esposa y sus hijos y también rodeado de muchos amigos de toda la vida, más allá de todos los invitados protocolares que felicitaron en su persona al esfuerzo de todo el grupo (médicos, funcionarios, empleados) con sinceramente afectuosos abrazos; lo que marca el reconocimiento y respeto a una trayectoria profesional y humana en la conducción del Gamma.

 "Estamos muy felices de haber podido hacer realidad este proyecto. Para nosotros es como un sueño cumplido. Por eso, quiero agradecer porque esto es fruto del esfuerzo de mucha gente", señaló Tourn.  "Nosotros venimos de una experiencia de más de 20 años con el Sanatorio Los Arroyos, un centro chico, con muchísimas dificultades en los momentos de mayor demanda. Rechazamos 150 internaciones por mes por estricta falta de capacidad. Para nosotros era un drama decirle a familiares y amigos que no vengan por urgencias o para operarse porque no te podemos atender. Y sabemos lo que significa a un cirujano perder intervenciones y el estrés que le genera al personal trabajar en un efector de camas calientes", recordó. "Pero eso ya es pasado. Ahora con las 130 camas que agregamos podemos atender a todos, y -lo que es muy importante- con la  tecnología de punta que lo transforma al Hospital Privado en uno de los centros de salud más modernos del país que puede prestar un servicio a la altura de los que se prestan en el mundo desarrollado", exclamó.

 Tourn agradeció el apoyo de Swiss Medical, que ingresó al capital del grupo el año pasado, y señaló que su aporte de fondo y el apoyo institucional fue clave para  terminar el Hospital Privado, pero además para tener garantizado el financiamiento de la reconversión de Los Arroyos en un centro materno-infantil y del ex Sanatorio Rawson en un centro de rehabilitación premium que hoy no hay en la ciudad. Pero además, Gamma se va a embarcar a la conquista del oeste. "Muchas familias se están trasladando a vivir a las zonas residenciales del oeste de Rosario y también en localidades vecinas como Funes y por eso estamos proyectando también cubrir esa demanda desembarcando con nuestros servicios", anunció.

Fuente: Punto Biz