2 de mayo de 2017

Más de 2 millones de camiones ingresan por año a los puertos del Gran Rosario

La congestión de tránsito en el área comercial aumenta el costo de la logística en 8 dólares por tonelada.

Durante el año pasado, Argentina exportó 86 millones de toneladas de granos, de aceites y de subproductos. Desde los puertos localizados en el área del Gran Rosario salieron 67 millones de toneladas.

A la zona entran cerca de 2 millones de camiones al año para ingresar granos. Esto determina un promedio de cuatro millones de viajes, de ida y vuelta, durante un año.

En 2016, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, por camión entraron cerca de 55 millones de toneladas de granos de origen argentino y en días pico circularon 14 mil camiones por la zona.

Según estudios recientes del Banco Mundial, la congestión de camiones de carga en el Gran Rosario aumenta el costo de la logística en 8,1 dólares por tonelada. A la zona entran 55 millones de toneladas de granos por camión y cuatro millones de toneladas por ferrocarril.

La Bolsa de Comercio de Rosario propuso mejorar los accesos terrestres del transporte vial y ferroviario de cargas, que generarían un ahorro anual, aproximado, de 450 millones de dólares.

Fuente: Impulso