3 de mayo de 2017

Dos proyectos rosarinos fueron elegidos para competir en la Nasa

Competirán con ganadores de todo el mundo, y otros dos serán expuestos en el Espacio de Innovación de la NASA.

Finalizó en Rosario la 2da edición del Space Apps Challenge que organiza la NASA. Dos fueron los proyectos ganadores que pasan a instancias globales de selección, compitiendo con más de 400 proyectos de todo el mundo y dos proyectos recibieron menciones especiales para ser expuestos en el Espacio de Innovación de la NASA. Los proyectos ganadores son: NAPEARTE, por Mejor uso de datos, y PúlsAR, por Impacto galáctico. Mientras que los que recibieron mención especial son SONDA MUSHROOMS y SMARTBEACH.

La entrega de premios estuvo liderada por Hermes Lavallén, Leader Manager del NASA Space Apps Rosario; el Ing. David Asteggiano, Secretario de Proyectos Especiales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe; Roberto Rigo Bisso, Director General de Planificación y Gestión Institucional de la Municipalidad de Rosario, y Germán Giró, Presidente del Polo Tecnológico Rosario. Fueron 12 los proyectos que se presentaron ante un jurado de notables y 4 que fueron seleccionados como ganadores. El cierre se llevó a cabo en Zona i y contó con la conducción de Monchi Balestra y música en vivo a cargo de los DJs Droopy Faiola y August Francis.

NAPEARTE: Propone develar el nivel de las napas de una región, compartiendo información oficial y colaborativa, y de esta forma evitar problemas futuros de crecidas, inundaciones, construcción o comercialización en terrenos no aptos.

PúlsAR: realización de viviendas y mobiliario adaptable para habitar Marte, mediante la impresión de módulos en 3D.

SONDA MUSHROOMS es un plan de contingencia para inundaciones a través de una sonda que puede enviar avisos en tiempo y forma a organizaciones responsables.

SMARTBEACH es un sistema de seguridad basado en una pulsera que envía señales a una boya que permite a bañistas y nadadores poder realizar su actividad con mayor tranquilidad evitando posibles ahogamientos o ataques de animales potencialmente mortales.

Fuente: Punto Biz