10 de mayo de 2017

Rosario, segunda de Argentina en el ranking de congresos internacionales

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) posicionó a la ciudad junto a Córdoba y Mendoza entre las primeras en la recepción de eventos y convenciones.

Rosario trepó hasta el segundo puesto entre las ciudades argentinas en el ranking de eventos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), posición que comparte con las ciudades de Córdoba y Mendoza.

Además de destacar que Buenos Aires está primera en América, el informe de ICCA da cuenta del ascenso de Rosario a nivel global, donde escaló 85 posiciones y pasó del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016, mientras a nivel continental pasó del 45º lugar desde el 73º del año anterior.

La Secretaría de Turismo de Rosario precisó que la ciudad tuvo el año pasado “12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores (cinco en 2013, nueve en 2014 y siete en 2015)”.

De ese modo, Rosario escaló del sexto al segundo lugar para ubicarse, junto a Córdoba y Mendoza, a nivel nacional.

“También está a la par de ciudades como Punta del Este, Coimbra, Ottawa, Dallas y Las Vegas. Entre los destinos de Argentina siguen Salta con nueve eventos y La Plata, Mar del Plata y ciudad de Santa Fe con siete”, informó la Secretaría de Turismo local.

Con presencia en más de cien países y más de mil miembros que proveen servicios a la industria del turismo de reuniones, ICCA representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales.

El ránking de países y ciudades que elabora anualmente se ha convertido en una referencia ineludible y en el estudio más trascendente a nivel global para jerarquizar los destinos sede de eventos.

Las autoridades locales explicaron que “para ser considerados en el estudio, los eventos relevados deben cumplir con tres criterios de clasificación: cincuenta asistentes como mínimo, regularidad del evento (anual, bienal, etcétera) y rotación de la sede entre tres países como mínimo”.

Fuente: Conclusión